Hoy ha comenzado a cotizar el primer ETF sobre futuros del BITCOIN

He aquí a la criatura que nace hoy en el mercado oficial

ProShares Bitcoin Strategy ETF (BITO)

Emisor: ProShares
ISIN: US74347G4405 
CUSIP: 74347G440

Las acciones del primer fondo cotizado en bolsa vinculado a bitcoins de EE. UU. Aumentaron ligeramente en su debut comercial el martes.

El ETF de ProShares Bitcoin Strategy , ticker ‘BITO’, subió aproximadamente un 3%. El fondo rastrea los futuros de bitcoin de CME, o contratos que especulan sobre el precio futuro de bitcoin, en lugar de la criptografía en sí. Está destinado a permitir que los participantes del mercado tengan acceso al mercado de bitcoins y cobertura y exposición directa a los precios de bitcoins.

Eso significa que los inversores en el ETF deben esperar que el precio y el rendimiento de las acciones difieran un poco del precio de bitcoin en sí. Esto no es ideal para inversores existentes; muchos de ellos tienen una visión a largo plazo de las criptomonedas y esperaban un ETF que rastreara bitcoins físicos que los inversores pudieran comprar y mantener.

El precio de bitcoin fue ligeramente más alto el martes por la mañana, agregando un 2% a aproximadamente $ 62,864, según Coin Metrics, acercándose a su máximo histórico de 64,899 desde el 14 de abril. Los futuros de Bitcoin también ganaron alrededor del 2%.

“El fondo busca proporcionar una revalorización del capital principalmente a través de la exposición administrada a los contratos de futuros de bitcoins. El fondo no invierte directamente en bitcoins ”, afirma el sitio web ProShares sobre el fondo. El fondo tiene un índice de gastos del 0,95%.

ProShares es el octavo proveedor de ETF más grande por activos, según ETDB.com. La empresa es conocida por sus fondos que utilizan el apalancamiento para rastrear movimientos en ciertos índices multiplicados por una cierta cantidad. Los ejecutivos de ProShares tocaron la campana de apertura en la NYSE, donde cotizará el ETF.

La industria de la criptografía ha estado anhelando un ETF relacionado con bitcoin durante muchos años. Aproximadamente en 2017, los administradores de activos comenzaron a postularse para lanzar ETF de bitcoins al contado, pero sus propuestas fueron rechazadas por la Comisión de Bolsa y Valores, que sostuvo que ninguno pudo demostrar la resistencia del mercado a la manipulación. La avalancha de solicitudes de ETF basados ​​en futuros se produjo este año poco después de que el presidente Gary Gensler asumiera el mando de la agencia.

“Lo que tiene aquí es un producto que ha sido supervisado durante cuatro años por el regulador federal de los EE. UU., CFTC, y que está envuelto dentro de algo dentro de nuestra jurisdicción llamado Investment Company Act de 1940, por lo que tenemos cierta capacidad para llevarlo al interior del inversor protección ”, dijo Gensler al programa ‘Squawk on the Street’ de CNBC el martes. “Sigue siendo una clase de activos altamente especulativa y los oyentes deben entender que debajo de esto, todavía tiene el mismo aspecto de volatilidad y especulación”.

Algunos argumentan que el impacto de un ETF, en particular uno vinculado a contratos de futuros, se reduce con la adopción de cripto por parte de empresas y fintech. Los inversores tienen muchas formas de obtener una exposición indirecta a bitcoin sin poseerlo realmente, a través de fondos de grado institucional, aplicaciones financieras como PayPal y CashApp de Square, o acciones relacionadas con las criptomonedas como Coinbase y acciones mineras.

CNBC

Este ETF tiene como subyacente al futuro del BITCOIN en el Chicago Mercantile Exchange (CME) no la cotización de la criptodivisa, hoy la serie del futuro oficial del Bitcoin esperaba a su primer ETF reitero sobre futuro porque hay otros ETFs que siguen a la criptodivisa en según que plataformas, en máximos hostóricos. Vamos que lo recibe por todo lo alto.

FUTURO-BITCOIN% - Hoy ha comenzado a cotizar el primer ETF sobre futuros del BITCOIN

El ETF  se pocha y  cae más de un 1% a las 16.31 horas, no podemos descartar aquello del “compra con el rumor y vende con la noticia” … 

bito-1% - Hoy ha comenzado a cotizar el primer ETF sobre futuros del BITCOIN

PUBLICIDAD (google adsense)