Philips tira la toalla este año

Su Ceo ha sido cristalino espera recuperar y volver a las ganancias el año que viene y para  este año lanza como un profit warning porque anticipa que no se cumplirán objetivos por motivos “visibles” y “exógenos” a la firma.

La empresa holandesa de tecnología de la salud Philips redujo el lunes su perspectiva para el crecimiento de las ventas y las ganancias en 2021, ya que un retiro masivo de dispositivos respiratorios y una escasez global de componentes electrónicos afectaron sus ganancias del tercer trimestre.

Las ventas comparables en el período julio-septiembre cayeron un 7,6% con respecto al año pasado, ya que Philips comenzó a retirar hasta cuatro millones de sus dispositivos respiratorios y ventiladores, ya que las piezas podrían degradarse y volverse tóxicas.

Los ingresos también fueron menores debido a problemas de la cadena de suministro global, ya que la escasez de componentes y repuestos electrónicos significó que Philips tardó más de lo esperado en convertir los pedidos en ventas.  CNBC

Técnicamente el precio ha tocado el 61,8% así que suponemos que lo dicho por su CEO lo tiene todo o gran parte descontado el gráfico de la acción. La cotización se halla muy lejos de la EMA 200 así que por el momento pese a una clara divergencia lo más positivo que podemos decir es que podría verse un rebote para final de año.

PHILIPS-19-OCTUBRE-2021% - Philips tira la toalla este año

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)