Putin o el si pero con el Gas Natural

Rusia tiene en tensión a casi toda Europa con el tema del Gas Natural un día el presidente ruso se pone el traje de santo y el otro de demonio y no se sabe a cual creer, el otro día dijo que Rusia estaba en condiciones de abastecer de Gas Natural a Europa sin problemas y este recurso energético bajó.

Hoy tocaba la de cal y que no … ahora que no era así que aumentará el suministro de gas natural:

“Investing.com – Rusia ha optado por no enviar más suministro de gas natural a Europa, frenando las esperanzas de que Moscú pueda aflojar su control sobre el mercado poco después de que el presidente del país, Vladimir Putin, dijera que Rusia estaría dispuesto a ayudar.

Los futuros del gas natural suben este martes, tras las caídas de ayer.

Los muy esperados resultados de la subasta del lunes mostraron que el gigante estatal de gas de Rusia, Gazprom (MCX:GAZP), no había reservado capacidad de tránsito de gas adicional para noviembre, ya sea a través del sistema de gasoductos ucraniano o de líneas hacia Europa occidental a través de Polonia, publica CNBC.

Gazprom ha reservado solo 30 millones de metros cúbicos por día en la ruta Yamal-Europa de 86,5 millones de metros cúbicos por día disponibles para noviembre, una cantidad comparable a la reservada en septiembre, y no ha reservado ningún volumen a través de Ucrania.

Los resultados de la subasta se consideran una señal clave para el mercado de los próximos volúmenes porque tienen lugar dos o tres semanas antes del mes en el que fluye el gas natural.

Según los analistas, Rusia tiene poca prisa por impulsar los suministros a la región y el Kremlin está buscando permitir un inicio sin problemas de los flujos comerciales a través de Nord Stream 2, un polémico gasoducto de gas natural diseñado para entregar gas directamente de Rusia a Alemania a través del Mar Báltico.

Se produce poco después de que Putin sugiriera que el país podría proporcionar suministro adicional a Europa en un momento en que millones de hogares se enfrentan a un aumento notable de las facturas de energía en invierno.

No obstante, ya desde el principio los expertos dudaban de la capacidad de Rusia para aumentar su suministro de gas a Europa.”

Para nosotros por técnico tocaba rebotar, en gráfico horario el precio del GN tocaba base de la canalización correctiva y lo normal es irse ahora a por la resistencia, luego ya veremos de qué va Putin si tiene una buena mano o va de farol.

gas-natural-19-octubre-2021% - Putin o el si pero con el Gas Natural

PUBLICIDAD (google adsense)