Seguimiento al ETF sobre RV UK LY100

Mientras el índice o selectivo británico no ha hecho la vuelta alcista a niveles precovid el ETF de LYXOR que analizamos si la hizo y lo que es mejor para sus tenedores quiere seguir ascendiendo, al menos para igualarse a la RV EUROPA representada por el Euro Stoxx. Las razones de porque el ETF si y el selectivo no ha sido porque este ETF no es una réplica sintética del índice que tiene como subyacente, sino que contiene una cartera de valores cuya rentabilidad supera a la del índice británico. Hay veces que es al contrario la cartera del ETF no llega a la rentabilidad del índice. Otras veces hay que tener en cuenta el efecto dividendo si el ETF es de distribución o acumulación, el efecto divisa, el efecto contango, volatilidades .. los ETFs tienen particularidades que se han de estudiar bien antes de seleccionar uno porque.  Por lo general lo mejor es tirar por el camino de enmedio y pillar algo que replique lo más exactamente posible a lo que queremos: Si SP500 el SPY  y si el Oro el GLD muerto el perro se acabó la rabia.

Dicho esto pues aquí tenemos el ETF LY100 sobre RV UK como dije rompiendo máximos con autorización del MACD mejorando al subyacente y ya véis  como está el Reino Unido en la actualidad hasta con problemas de existencias y abastados de alimentos y combustibles porque los hijos de la Gran Bretaña no les dio tiempo a diseñar un plan de contingencias que iba a presentar el Brexit, y cosas como las que les está sucediendo es producto del populismo y el chauvinismo de los líderes que encabezaron la secesión del UK de la UE. Ahora como no les gusta tema con Irlanda del Norte quieren cambiar lo pactado con Bruselas  aparte del gobierno estar siendo presionado por Escocia porque quiere volver esta parte del Reino a la UE.

Esperemos que cuando se arregle todo un poco más y mejor pues tanto selectivo inglés como cartera del ETF de Lyxor sigan evolucionando al alza.

etf-ly100-19-octubre-2021% - Seguimiento al ETF sobre RV UK LY100

 

PUBLICIDAD (google adsense)