¿Y tú qué sabes de ETA?

muertos-por-eta% - ¿Y tú qué sabes de ETA?He visto este vídeo y me he quedado helado ,sobrecogido, no os puedo explicar el impacto de emociones, frustración, incredulidad, hemos llegado a tal punto de degeneración social que les escondemos a nuestros jóvenes la historia que nos da vergüenza contar a unos o miedo a otros. Terrible de verdad que chaval tras chaval no sean capaces de articular un párrafo diciendo que es ETA , su bases ideológicas,  funcionamiento, objetivos e  interacción en la vida social y político vasca y española durante los años de plomo en este país.

Desconozco si los chavales de Irlanda del Norte sabrían explicar lo que fue el IRA, su ideología, funcionamiento, objetivos e interacción en la vida social y política  británica. Igual también a estos chavales se les ha ocultado capítulos de la historia reciente de su país unos por vergüenza y otros por miedo.

Ayer Otegui reconocía el daño producido por ETA pero no condenaba el terrorismo ni pedía perdón en nombre de la banda terrorista (o lo que queda de ella)  con unanimidad, tras este videoreportaje queda patente y manifiesto el mayor de los fracasos de los asesinos, secuestradores y extorsionadores,  la generación millennials, es decir sus hijos, no saben que es o fue  la ETA , qué pretendía y el precio que tuvieron que pagar las partes por querer llegar a la secesión por la vía armada y no por la democrática.

El perdón de Otegui para ETA es inadmisible hasta que no confiese quienes fueron los responsables de las muertes que aún están por aclarar su autoría que tengan la valentía de irse a una comisaría a entregarse a la policía. El perdón de Otegui ha sido con la “boca chica” puro postureo para vestirse ahora de demócratas y vivir del erario público.porque ahora Bildu es una fuerza política legal con escaños a pagar por los  españoles. La justicia para los culpables no es venganza como nos quieren vender desde el soberanismo radical vasco y ETA tiene que entregar a todos sus integrantes con delitos de sangre para culminar el proceso del perdón y cerrar las cicatrices del alma.

Que no olvide nadie que ETA mató con tiros en la nuca y con bombas  como la mafia, matando inocentes incluidos niños aunque fuesen como daño colateral pero si se pone una bomba en una casa cuartel de la Guardia Civil es muy probable que mueran niños, jóvenes, mujeres y anciando (amén de las extorsiones a empresarios vascos para obtener financiación para armas y sueldos)  no fueron emboscadas entre fuerzas revolucionarias vascas organizadas  y tropas militares españolas en una determinada localidad, fueron llana y lisamente atentados terroristas para causar terror, que por lo visto según el Sr. Otegui “no tenían que haber sucedido” para mayor demolición psico-emocional de las víctimas de su terrorismo.

Y lo más triste que una izquierda a quien también le ha costado muertos la actividad terrorista de ETA de palmadas con la orejas con el gesto “mínimo e hipócrita” de Otegui, reitero debía haber condenado el terrorismo, pedido perdón a las víctimas y garantizar que los culpables de los  asesinatos no resueltos se iban a entregar voluntariamente para que con el cumplimiento de la ley llegase el perdón. Pero claro la izquierda hoy está en la instituciones y el discurso es otro muy condescendiente.

La democracia ha blanqueado a ETA y le quiere echar al pasado cal viva, son muchos los difuntos  “que no tenían que haber dejado de existir” porque un día alguien a alguien  le dio la foto (y datos tras su seguimiento por parte de la banda)  de la víctima una pistola o una bomba.lapa y un sobre con dinero para los gastos.

Y cuidado que esto no va contra el Gobierno , Aznar en 1998 llamaba a la banda asesina  ETA “movimiento de liberación vasco”, si lo de Otegui tuviese lugar con el PP en la Moncloa los que loarían a este líder vasco sería la derecha española y la izquierda sería la que diría que es puro teatro. ¡¡ cómo se puso la izquierda (y con toda la razón del mundo)  cuando Aznar llamó a ETA movimiento de liberación vasco¡¡ Es que la Moncloa amigos cambia a los políticos no se que tiene ese puñetero palacio que los deja amnésicos. En el país vasco no les cree ni el PNV.

Las victimas son las que tienen que perdonar o no,  los españoles exigir justicia completa con carácter retroactivo. Cuidado al igual que a los policías que practicaron la tortura en comisarías que contra el terror no se puede usar el terror. Y el paso del tiempo no es excusa, hay tenemos a Martin Villa juzgado en Argentina por hechos de hace cuarenta años.

ETA tiene su castigo, no queda de ella ni el recuerdo para los chavales de los institutos, una ficticia lucha armada para absolutamente nada, ahora sentados en las instituciones democráticas contra las que luchaban han conseguido más que en décadas de crímenes.

 

A LAS VICTIMAS IN MEMORIAM, AL MENOS QUE LOS JÓVENES VASCOS EN PARTICULAR Y ESPAÑOLES EN GENERAL SEPAN EL CEMENTERIO  ( Y VIDAS ROTAS) “PARA NADA” QUE DEJÓ TRAS DE SI LA BANDA TERRORISTA

 

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. para nada, no!
    menos la independencia todavía, lo tiene y lo están consiguiendo todo lo que les interesa y encima, con nuestro dinero, asi viven mejor. no tienen ni los rótulos español.
    y, la historia la escribe el vencedor y en este caso fue eta.
    somos el único país que admite partidos que quieren la destrucción de su nación. igual somos los más demócratas!!!!!!!

    • No paco la perdió .. ganaron por la parte legal y material porque se lo permitimos pasar de las tiros y las bombas a la legalidad democrática .. ahora tienen sueldos y salarios públicos gracias a sus casi 300 000 de toda la vida.
      Pero ideológicamente ETA = FRACASO = OLVIDO , si hubieran triunfado hubiesen dejado huella en las nuevas generaciones porque sus hazañas se enseñarían en los colegios .. y en los colegios sencillamente han quitado las páginas de la historia de ETA para que los profesores no tuvieran que dar explicaciones , bien por miedo o por verguenza .. miedo a l que los niños fueran hijos de proetarras o verguenza a enseñar que quien se denominaba movimiento de liberación vasco no eran mas que asesinos adoctrinados para una causa que no representaba ni al 15% de la población.
      Es como si ERC Y JUNTS tuvieran un apoyo social del 15% y pidieran la independencia y como España no se la da .. los CDR se hacen terroristas y empiezan a matar policias, militares, reventar cuarteles y poner bombas a políticos españoles.

    • De la wikipedia pero creían que eran más … pero entre lo que yo crea y la wikipedia pues la wikipedia. Apuntado queda es horrible olvidar muertos. En las torres gemelas son unos casi 3000 y todos los años citan sus nombres .. en España no tenemos tal detalle con las víctimas del terrorismo, entre unos y otros siempre les quieren echar tierra encima, como con miedo a que se levante de nuevo el monstruo.
      Gracias por el apunte es de justicia. Saludos.

Los comentarios están cerrados.