Jens “halcón” Weidmann dimite como Presidente del Bundesbank

weidmann% - Jens "halcón" Weidmann dimite como Presidente del BundesbankEl miembro del Banco Central Europeo , Jens Weidmann, anunció el miércoles que dejará el cargo de gobernador del banco central alemán a finales de año por motivos personales.

“He llegado a la conclusión de que más de 10 años es una buena medida de tiempo para cambiar de página, para el Bundesbank, pero también para mí personalmente”, dijo Weidmann en una carta al personal del banco.

Ha estado a cargo del banco central alemán desde 2011, en el apogeo de la crisis de la deuda soberana en la zona euro. A lo largo de su mandato, Weidmann ha sido uno de los nombres más importantes dentro del órgano de toma de decisiones del BCE, famoso por sus puntos de vista más conservadores sobre la política.

La partida de Weidmann se produce en un momento en que el BCE tiene que decidir qué hacer con una inflación más alta en la región. Hablando sobre la política del BCE el miércoles, Weidmann dijo que el banco jugó un “papel estabilizador de la política monetaria durante la pandemia” y destacó la reciente decisión de tener un “objetivo de inflación simétrico y más claro”.

“Se debe prestar mayor atención a los efectos secundarios y, en particular, a los riesgos para la estabilidad financiera”, dijo.

Algunos analistas han contemplado si su salida tiene un vínculo con la actual postura de política monetaria del BCE.

FUENTE : CNBC

Ahora falta el perfil y talante de su sustituto si es halcón igual que él o paloma. Eso si se fue advirtiendo de la bomba de relojería que supone la inflación para la economía en general y la de eurozona y germana en particular. Weidmann era el candidato número 1 para sustituir a Lagarde tanto antes como después de la llegada de ella al BCE.

PUBLICIDAD (google adsense)