Señal de burbuja: ganar dinero en empresas que no lo ganan

Más de la mitad de las acciones de crecimiento de EE. UU. * Tienen ganancias negativas, sin embargo, las acciones de crecimiento han tenido un rendimiento drásticamente superior en los últimos años.

Si os fijáis bien en el gráfico asusta la verdad, lo picos del mismo nos traen a la memoria malos recuerdos o fines de bullish de la RV EEUU pero cuidado mientras el burro ande , arre burro arre … las estadísticas son como la figuras del análisis técnico están para romperlas. Pero con este artículo queremos también dar un punto de cordura que quizás no tengan los mercados porque estos están subiendo pasando de Raimundo y de todo el mundo, no hay cisne negro que no le peguen un tiro y lo derriben. Los mercados de RV EEUU pueden con todo, y todo es todo, no es capaz de hacerlo corregir nada por el momento y mirad que hay cosas que justificarían por si solas un 10% ya no digo si sumamos varias.

SENAL-DE-BURBUJA% - Señal de burbuja: ganar dinero en empresas que no lo ganan

Signos clásicos de especulación. Cada burbuja es única. El entorno económico es único, los jugadores son únicos, las industrias y empresas atrapadas en el frenesí pueden ser únicas. Todo cierto. Pero los hilos comunes clásicos también atraviesan burbujas porque nacen de la naturaleza humana: el miedo a perderse algo, ver con envidia cómo otros se enriquecen a su alrededor, el riesgo profesional y (para los profesionales de la inversión) mantenerse al día con los grupos de pares y los puntos de referencia, la voluntad. suspensión de la incredulidad sana y disolución de la disciplina.
Ganar dinero con empresas que no ganan dinero. Subir los precios de las empresas que pierden dinero es un signo de burbuja clásico. Sin duda ha mostrado su rostro en el fenómeno SPAC. Pero en el gráfico anterior, vemos el mismo fenómeno en empresas establecidas. Hoy en día, el 60% de las acciones de crecimiento en el índice Russell 3000 no ganan dinero, y esto era cierto incluso antes de la recesión inducida por COVID. Sin embargo, estas mismas empresas han estado generando enormes retornos en el movimiento de precios en los últimos años, superando dramáticamente a sus contrapartes de Value. El índice de crecimiento Russell 3000 subió un 84% acumulativamente durante los últimos dos años hasta agosto (más del doble del rendimiento de su contraparte de Value). Por lo tanto, los inversores están ganando dinero con empresas que no lo hacen, lo que nunca es una buena señal cuando se hace de forma tan generalizada y con estas valoraciones. Y aunque no es común, tampoco es único. Todos fuimos testigos del mismo comportamiento especulativo a fines de la década de 1990 y en la burbuja especulativa de 2008.

FUENTE 

PUBLICIDAD (google adsense)