Bankinter el valor estrellado de hoy

Hoy la banca no pita, lo decíamos antes si no es Juana es la hermana y el Ibex sin romper (los 9000). Hoy Bankinter la para nosotros mejor entidad bancaria española cae más de un 5% no han gustado sus resultados y que Dancausa su Consejera Delegada diga que no se va a casar con nadie y que lo del Sabadell lo dejó en rumores sin fundamentos, fue muy expeditiva en cuanto a unir a la entidad con ninguna otra, ni grande ni pequeña, ni nacional ni internacional; nada. Cosa que aplaudimos, Bankinter es lo que es y debe ser siendo a su imagen de marca de toda la vida.

El tema es que lo de Linea Directa Aseguradora lo distorsiona un poco todo y si quitamos de en medio su interacción Bankinter tuvo menos beneficio recurrente que en 2019 porque el años pasado no se debe contar para nadie por la pandemia y esto es lo que ha castigado hoy el mercado.

La solvencia, liquidez, rentabilidad, morosidad están a niveles más que aceptables que hacen no tener dudas sobre el futuro de la entidad, supera con holgura los niveles exigidos por el BCE, vamos que aprobaría con nota un nuevo test de estrés. Además a partir de este mes ya vuelve a dedicar  el 50% de su pay-out para retribuir al accionista.

De Bankinter hoy teneis de todo por todas partes ,vamos a su técnico que es lo que más no importa, en un foto desde su doble mínimo de julio se revalorizó un 27,5%  a finales de septiembre , este mes ha sido correctivo total,  hizo un amago de convertir los 5 euros en línea polar  es decir si antes fueron resistencia entre finales de agosto y mediado de septiembre ahora en octubre los trató de convertir en soporte pero hoy fracasó. Perdió el pie raja a la baja pierde canal pero se apoya donde tenía que hacerlo 4,73-4.75 euros donde esperamos que haga suelo para volver arriba y dar por concluida la corrección en cinco.

Si falla y no es en cinco,  no hay tu tía al 61,8% y además encaja con objetivo figura porque la altura del canal perdido tirado a la baja da el mismo precio los 4.5/6 euros.

Ahora mismo nos parece que está dando una oportunidad de compra la entidad sinceramente, pero … hay que decirlo todo.

 

bankinter-21-octubre-2021% - Bankinter el valor estrellado de hoy

Advertisements