Dos malas noticias para ciudadanos, consumidores y mercados

mala-noticia-1% - Dos malas noticias para ciudadanos, consumidores y mercadosPEDIDOS DE PANICO POR TEMOR A NO TENER QUE VENDER

Los minoristas y fabricantes están haciendo pedidos en exceso o haciendo pedidos demasiado pronto en medio del pánico por la crisis masiva de la cadena de suministro, y eso está empeorando las cosas, dijeron los de la industria a CNBC.

“De repente, los minoristas y los fabricantes están haciendo pedidos en exceso debido a estos problemas de la cadena de suministro, y eso está conduciendo esencialmente a un escenario aún peor”, dijo Jonathan Savoir, director ejecutivo de la empresa de tecnología de la cadena de suministro Quincus, a “Squawk Box Asia” de CNBC el lunes.

 Las cadenas de suministro de todo el mundo se han visto afectadas por interrupciones masivas este año, desde la  escasez de contenedores  hasta las  inundaciones  y  las infecciones por Covid que desencadenaron el cierre de puertos .

NUEVA VARIANTE COVID QUE ES LA MÁS TRANSMISIBLE DE LAS HABIDAS HASTA AHORA

El Gobierno británico confirmó este martes que “sigue muy de cerca” la aparición de una “descendiente” de la variante delta del coronavirus, que podría ser entre un 10 y 15 % más transmisible que ésta, la cual ya es el doble de contagiosa que el original SARS-CoV-2.

Los expertos la han denominado “AY.4.2” y advierten que su frecuencia ha aumentado en el Reino Unido, donde podría ser responsable ahora de casi el 10 % de casos de covid, según han explicado dos expertos al diario Financial Times (FT).

En caso de confirmarse las pruebas preliminares, la “AY.4.2” podría convertirse en la variante del coronavirus más infecciosa desde que comenzó la pandemia, indicó Balloux, director del Instituto de Genética del University College London.

“Pero debemos de ser precavidos en estos momentos. El Reino Unido -precisó- es el único país en el que ha despegado de esta manera y no descartaría aún que su crecimiento se deba a un evento demográfico fortuito”.

No obstante, es “probable” que la Organización Mundial de la Salud (OMS) la clasifique como “variante bajo investigación”, por lo que le asignaría entonces una letra del alfabeto griego, opinó Balloux. Aún así, pidió que no “cunda el pánico”, pues aunque podría ser “ligeramente más transmisible”, no será “algo tan desastroso como lo que hemos experimentado previamente”.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Que novedad. Otra variante.
    Y yo que lo llevó diciendo desde el año pasado. Si al final me va a pillar Sánchez para el club de expertos.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.