El cambio de sentimiento se verifica también a un semestre vista

Hace uno o dos jueves dije algo que me la jugaba a pecho descubierto podría ser una gran verdad como una gran falacia producto de mi imaginación dije que “la inflación podría traer dinero al mercado y provocar la euforia que le falta”, no es que sea verdad pero al menos parece que no es una falacia, ya son más nombres de importancia de los mercados no un Juan Lanas como servidor que se apuntan a eso de que la inflación atraerá capital a la renta variable, ayer leía no se donde porque como voy a multitud de páginas a la vez “el ahorrador se convertirá en inversor” dado que la inflación obliga al dinero a huir de ella buscando el valor o la rentabilidad para combatirla.

Hoy la encuesta da otro salto olímpico a favor de los alcistas y sube 9 puntos porcentuales que le llegan directos de neutrales y bajistas, es decir los bajistas se han pasado a alcistas sin pasar por neutrales, es como esta mañana con el dato de la money.cnn.com que de sentimiento frio a caliente si pasar por templado y casi ni tibio.

Los pequeños inversores me temo que ya vean los dientes a la inflación y como  el sistema bancario no va a retribuir la liquidez al menos en todo el año que viene y a todo lo más “muy poco” en los próximos años o el ahorrador se arrima (a la renta variable) o se arruina (porque la inflación se come su dinero).

Por lo tanto creo que la fase de euforia se acabará produciendo en el 2022, la inflación llegó para quedarse y esta no perjudica a la autoridades monetarias de los tesoros nacionales a más inflación más fácil es pagar rentabilidades de deuda pública. Imaginaos un señor que tiene 100 000 euros en deuda pública alemana a diez años, aparte de tener que pagar por ella porque los tipos son negativos llega la inflación y le sopla este año un 4% tendrá que pensar en Renta Variable forzosamente porque en la fija pierde fijo. ¿O usted va a invertir en algo que va a perder seguro? a todos los plazos.

En tres semanas de octubre los alcistas aumentan en un 85% y en cuatro semanas los bajistas descienden en un 31.7%, no estamos en euforia pero si ante un cambio de sentimiento de la masa tanto “a cierre de mercado” como “a un semestre vista”. Y afortunadamente venimos de una corrección escasa en porcentaje y tiempo pero corrección técnica al menos entre el -6% del SP50 y -8.5% del Nasdaq.

sentimiento-de-mercado-21-octubre-2021% - El cambio de sentimiento se verifica también a un semestre vista

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Los comentarios están cerrados.