IBM falla y es castigada con contundencia

20 oct (Reuters) – IBM (NYSE:IBM) no cumplió el miércoles con las estimaciones del mercado sobre ingresos trimestrales, ya que su negocio de infraestructura gestionada sufrió una disminución en los pedidos antes de una escisión el próximo mes, lo que hizo que sus acciones cayeran un 4% en las operaciones posteriores al cierre.

Los ingresos en la unidad de servicios de tecnología global, que albergará la empresa que se llamará Kyndryl después de la escisión, cayeron un 4,8% a 6.150 millones de dólares en el tercer trimestre que finalizó el 30 de septiembre.

La desaceleración del negocio ha provocado que IBM, de 110 años de historia, cambiará el enfoque hacia la nube, un área donde ve una oportunidad de mercado de 1 billón de dólares para impulsar el crecimiento y competir mejor con Amazon.com Inc (NASDAQ:AMZN) y Microsoft Corp (NASDAQ:MSFT).

Los ingresos totales aumentaron marginalmente a 17.620 millones de dólares, no cumpliendo la estimación promedio de los analistas de 17.770 millones de dólares, según datos de Refinitiv.

INVESTING.COM

El castigo fue inmediato en el after hours  cayendo un 5% tras su anuncio con lo que dice adiós a la rotura de la resistencia que os comentábamos esta misma semana y además avisábamos que sin resultados no se tocara el valor. Ahora lo malo es que siga descendiendo en posteriores sesiones y se meta bajo la alcista y bajista. Hoy desde luego abre con un buen gap de ruptura a la baja.

IBM-after-21-octubre% - IBM falla y es castigada con contundencia

IBM-18-OCTUBRE-2021% - IBM falla y es castigada con contundencia

Decíamos el lunes:

“En el riguroso corto plazo el precio tiene que batir la resistencia que tiene entre los 150 y 160 dólares forzosamente dado que si falla no podrá con la bajista de máximos y perderá la EMA 200 y directriz alcista de marzo 2020, lo que implicaría una continuidad bajista tra un rebote  en la literalidad teórica del análisis técnico, rebota lo bajista, y recupera lo alcista. En corto plazo la acción en bajista y no así en el largo plazo.”

“Hay que estar atento a sus resultados empresariales del trimestre será el catalizador que nos diga si va a seguir subiendo o si ha sido un rebote a corto plazo.”

Vistazo estructural a IBM

PUBLICIDAD (google adsense)