Iberdrola quiere canjear decretazo por rebaja en la tarifa industrial

“Iberdrola ofrece mantener bajos los precios de la electricidad a la industria si el Gobierno retira el ‘decretazo’
La eléctrica quiere dar un paso en la búsqueda de soluciones para firmar la paz entre el sector y el Gobierno tras las medidas para bajar la luz.

Iberdrola quiere enterrar el hacha de guerra con el Gobierno después de aprobarse el ‘hachazo’ a la retribución de las eléctricas en el RD Ley 17/2021, del pasado 14 de septiembre. ”

fuente: INVERTIA

Desde luego como juegan a los cromos a la industria si pero al ciudadano no, a ese que pague, luego contabilizan lo que pierden con las empresas y se lo aplican prorrateado a los consumidores. Y el decretazo a la la papelera de reciclaje.

Y esto tras venirse del Reino Unido y dejar allí 7100 millones de libras en nuevos proyectos marinos:

“Iberdrola, a través de su filial Scottish Power, ha comprometido una inversión de 6.000 millones de libras (7.100 millones de euros) en el desarrollo del complejo eólico marino East Anglia Hub. Es el proyecto que concentra el mayor volumen de inversión de la compañía en el mundo y uno de los mayores proyectos eólicos marinos del mundo.”

Luego el Estado parece ser el mayor beneficiado de toda esta crisis eléctrica, lainformacion.com publica:

El Estado ingresará 15.000 millones con la luz, el doble que las grandes eléctricas
Las comunidades y los ayuntamientos se llevan también su parte del pastel. Endesa, Iberdrola, Naturgy y EDP obtuvieron unos beneficios después de impuestos de 6.742 millones de euros en 2020.

Sin embargo, la diferencia puede ser aún mayor porque en los beneficios de las eléctricas mencionadas se incluyen sus filiales fuera de España. Según un informe realizado por Deloitte sobre los ejercicios de 2017 a 2019 de las principales compañías, éstas obtuvieron unos beneficios después de impuestos en 2019 de 2.382 millones de euros en distribución eléctrica, y perdieron 181 millones en generación y comercialización. De modo que, si se hubieran mantenido esas cifras para el ejercicio 2020 o el actual, el Estado ganaría entre cinco y seis veces más que las principales eléctricas.

Todo el artículo

Y Sánchez en Bruselas negociando una nueva reformulación de la subasta eléctrica como alguno de los países que se oponen a cualquier tipo de cambio le saque los números que publica lainformacion.com, la van a decir Sr. Sánchez revierta el remanente en el sistema, comprendemos que actual sistema es atractivo para países como el suyo que permiten un oligopolio pero en mi país no, tenemos el mercado eléctrico liberalizado y aquí se compite por la factura más baja como las operadoras de telefonía y no por un reparto pactado del mercado con claras prácticas de cartel o monopolio de hecho. Si encima su Administración gana cinco veces más que las eléctricas qué viene a negociar.

Señores todos sabemos al precio que está el crudo y a cuanto la gasolina y el gasoil y la proporción que se lleva el estado, ahora hay que ver qué pasa en algunos países como los escandinavos y alemania que tienen la luz más barata que Italia y España y sobre todo Francia con centrales nucleares como champiñones.

Técnicamente IBERDROLA y ENDESA han terminado sus PULLBACKS ahora falta saber si van a seguir a por la EMA 200. Fin de su análisis técnico en el riguroso corto plazo , o vamos perdón, complementadlo con lo que gustéis.

iberdrola-y-endesa-22-octubre-2021% - Iberdrola quiere canjear decretazo por rebaja en la tarifa industrial

PUBLICIDAD (google adsense)