Intel resultados decepcionantes y profit warning por la escasez de microchips

Y claro nuevo potente gap bajista.

Intel anunció los resultados financieros pertenecientes al Tercer Trimestre de este año (Q3 2021), donde consiguió generar 18.100 millones de dólares frente a las expectativas de los analistas de 18.240 millones de dólares. Superó las expectativas incluso reduciendo las ganancias de su grupo de computación de clientes, que disminuyó en un 2% respecto al mismo periodo de 2020, ingresando 9.700 millones de dólares.

Esta reducción en ingresos se debe a que este grupo incluye los ingresos derivados de sus CPUs de consumo, revelándose que la compañía se vio perjudicada por la reducción de ventas de PCs, principalmente en equipos portátiles, debido a la escasez de componentes, y a que sus clientes también podrían estar teniendo problemas para conseguir el resto de piezas necesarias para terminar de ensamblar los ordenadores.

“Lo llamamos conjuntos de piezas, donde podemos tener la CPU, pero no tienes la pantalla LCD, o no tienes el módulo Wi-Fi. Los centros de datos tienen problemas especialmente con algunos de los chips de energía y algunos de los chips de red o ethernet”, dijo el consejero delegado de Intel, Pat Gelsinger, en una entrevista con la CNBC.

“Ahora estamos en lo peor, cada trimestre del año que viene mejorará progresivamente, pero no habrá equilibrio entre la oferta y la demanda hasta 2023”, concluyó

Todavía estamos en las primeras etapas de nuestro viaje, pero veo la enorme oportunidad que tenemos por delante, y no podría estar más orgulloso del progreso que estamos haciendo hacia esa oportunidad.”

“El tercer trimestre puso aún más de relieve la demanda mundial de semiconductores, en la que Intel tiene la amplitud y la escala únicas para liderar. Seguimos centrándonos en la ejecución, ya que empezamos a cumplir nuestros compromisos de IDM 2.0. Hemos puesto en marcha nuevas fábricas, hemos compartido nuestro camino acelerado para recuperar el liderazgo en el rendimiento de los procesos de fabricación y hemos presentado nuestras innovaciones arquitectónicas más espectaculares en una década. También anunciamos importantes victorias de clientes en todas las áreas de nuestro negocio”, dijo Pat Gelsinger en la nota de prensa de Intel.

FUENTE

Técnicamente INTEL se mueve lateralmente entre este año y el 2020, ahora en la parte baja del rango por resultados y tras un fuerte gap bajista que se une al de abril también por resultados decepcionantes.

Estaba coqueteando con el soporte en el nivel 61,8% de Fibo y ayer cerró sobre la EMA 200 por lo que el gap de hoy ha dejado pillados a todos los que iban a corto plazo en el valor acercándose al soporte del rango 2020-2021, ahora la EMA es su resistencia técnica oficial y su objetivo técnico la base de su rango lateral.

INTEL-22-OCTUBRE-2021-1% - Intel  resultados decepcionantes y profit warning por la escasez de microchips

 

PUBLICIDAD (google adsense)