Mientras la economía arde Wall Street toca la lira

He estado repasando problemas tanto particulares como globales que están dentro del contexto financiero-económico mundial y me sale una buena y casi estoy por decir terrible lista de problemas a los que el mercado de renta variable estadounidense le ha importado “un pito” y tras venir subiendo desde noviembre 2020 a septiembre 2021, hace una muy pequeña corrección y ya están en máximos otra vez.

Mientras la RV EUROPA encasquillada en el mismo sitio de siempre como una zombi en un bucle del que no es capaz de salir el Euro Stoxx es incapaz de haber vuelto a los 4200 o el Ibex de superar los 9000 puntos.

Ahora hay una sobredemanda de materias primas, energía,  materiales y transportes que hacen volar a la inflación que se viraliza como un vídeo en redes sociales a lo que acompaña una incipiente nueva ola de covid que ha empezado por el Reino Unido.

Decíamos que esta semana era muy importante porque era definitoria si el mercado había rebotado para tomar fuerza y hacer un nuevo tramo a la baja o simplemente ha recuperado lo corregido para tomar impulso y seguir subiendo.  Pues parece ser lo primero pero Europa no va a poder seguir a EEUU más que de lejos. Y encima está reunida la UE en Bruselas para dirimir problemas internos como el de los polacos que no aceptan la soberanía europea sobre la de su nación o la de un grupo de países con España a la cabeza para tratar de contra legislar la fórmula de las subastas eléctricas que son un auténtico timo legal al ciudadano. Nos tememos que Sánchez no saque nada o simplemente un visto bueno a mayores ayudas para tratar de bajar el recibo eléctrico de forma puntual.

problemas-y-rv-usa% - Mientras la economía arde Wall Street toca la lira

indices-22-octubre-2021% - Mientras la economía arde Wall Street toca la lira

Ojo también es verdad que la recuperación económica y la angustiosa vuelta a la normalidad postpandémica está teniendo lugar, no todo va a ser negro o terrible, los números macro de muchas economías mejoran y también la tormenta perfecta que está azotando a la economía puede ser eso, un querer todos a la vez lo mismo, si mañana a todos nos diera por comer bacalao no habría bacalao en el mundo y el que se vendiera lo sería a precios astronómicos, quizás nos estemos ahorcando a nosotros mismos por no llevar un orden más racional, si a la crisis logística existente le sumamos pedidos por miedo a la crisis logística haremos la crisis logística más grande y más se van a disparatar los precios de todo en todos sitios.

 

PUBLICIDAD (google adsense)