¿Se deberían erradicar los partidos políticos?

Durante la primera mitad del siglo XX, Simone Weil fue un rostro inequívoco de la filosofía con una afilada pluma, que nos entregó algunas máximas para entender qué interacción existe entre la sociedad y los partidos políticos, para emitir un juicio reflexivo en torno a ello.




PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. lo partidos políticos no son más que asociaciones que defienden sus intereses. como los sindicatos, cooperativas, asociaciones………
    o cualquier grupo de más de una persona que buscan un beneficio particular. por se se asocian porque cuanta más cantidad más fuerza o presión pueden ejercer. la unión hace la fuerza como se decía en tiempos de franco.
    y, lo estamos viendo en nuestros políticos, hoy digo diego y mañana lo que haga falta.
    y, les da igual no tienen el mínimo pudor. y, es así porque lo consentimos.
    ya lo he dicho otras veces pero, qué es lo que quieren los políticos, que votemos. ahora ya no se oye pero en los ´80 lo repetían constantemente, vote a quién quiera pero vote.
    hoy he oído a tertulianos repetir lo de el consenso del pp y psoe, ha vuelto el bipartidismo.
    o sea, sánchez ha tratado de venezualizarnos, (jaja) y, como no ha podido recula y pacta con el pp. y, el pp traga!!!!
    les da igual los ciudadanos, es como el artículo que has puesto de la inflación. solo quieren seguir en la poltrona (josé maría garcía). mira gabilondo defensor del pueblo. jaja
    y, la primera piedra sería no votar a nadie. o sea, no ir!!!

    • Por favor es igual que a ICETA no sabían donde ponerlo para quitarlo de enmedio y no molestase … a iceta se lo trajeron de ministro de administraciones publicas y luego a cultura … a Gabilondo lo mismo .. visto su fracaso .. pues nada de defensor del pueblo porque ni tan siquiera cogió el acta del escaño igual que iglesias … que iban a estar ellos allí sentados aguantando las humillaciones y zascas de ayuso … ya ves …aquí lo importante es “colocar” a los amigos con un salario publico … este hombre lleva mucho tiempo al total servicio del partido y se le deben muchas cosas como para dejarlo tirado en la cuneta.
      Y luego si eso los otros ministros se colocan en instituciones del estado y en empresas de participación de la SEPI ..

  2. claro, pero es que llevan muchos años lavándonos el cerebro con la democracia, que si en europa hacen esto o los otro y nosotros que somos fascistas. la última que tenemos impuestos de tercera división. jajaja.
    por eso digo que la culpa es nuestra. claro que queremos democracia y como la europea pero solo imitan lo que les beneficia. por eso la culpa es nuestra por mantenerlos.

Los comentarios están cerrados.