HSBC publica resultados que delatan su pobre estado bursátil

Hoy publicó resultados HSBC  coy estado técnico es peor que mercado y peor que  sector y aún no ha batido tan siquiera los máximos anuales del primer semestre y por supuesto lejísimos de la vuelta a niveles precovid. Nada que ver con la situación técnica de Barclays que este banco si esta por encima del FTSE 100 y el sector bancario europeo.

HSBC informó el lunes ganancias del tercer trimestre que superaron fácilmente las expectativas y anunció planes para una recompra de acciones de hasta $ 2 mil millones.

Las ganancias antes de impuestos reportadas por el banco para el tercer trimestre subieron un 75,8% con respecto al año anterior a $ 5.4 mil millones. Las estimaciones de los analistas compiladas por el banco esperaban un aumento interanual del 22,8% en las ganancias antes de impuestos reportadas a $ 3.776 mil millones.

HSBC dijo que liberó alrededor de $ 700 millones en efectivo que previamente se reservó para prepararse para un aumento en las pérdidas crediticias a medida que la economía mundial se veía afectada por la pandemia de Covid-19. Eso contribuyó a la mejora de las ganancias, mientras que todas las regiones en las que opera el banco fueron rentables durante el trimestre

Estos son los otros aspectos destacados de la boleta de calificaciones financieras del tercer trimestre del banco:

El margen de interés neto, una medida de la rentabilidad de los préstamos, fue del 1,19%, en comparación con el 1,2% del segundo trimestre.
El índice de capital ordinario de nivel 1, que mide el capital del banco en relación con sus activos, fue del 15,9%, en comparación con el 15,6% del segundo trimestre.
Las ganancias básicas por acción fueron de 18 centavos, en comparación con los 17 centavos del segundo trimestre y los 7 centavos del tercer trimestre de 2020.
HSBC no anunció dividendos para el tercer trimestre. Pero el banco dijo que planea comenzar una recompra de acciones de hasta $ 2 mil millones “en breve”.

Al cierre del Hong Kong no llegó al medio punto porcentual de subida.

HSBC-Y-EL-BANCARIO% - HSBC publica resultados que delatan su pobre estado bursátil

PUBLICIDAD (google adsense)