Creo que el Oro está infravalorado entro por Barrick Gold o un ETF que lo replique

Nuestra respuesta será siempre si te gusta un país, región, sector o commoditie que compres un ETF que replique lo más exactamente posible al subyacente que te hizo decidir la compra. Las razones son claras: menos coste, mayor diversificación, más probabilidad de éxito o menos de fracaso que un gestor y menos riesgo financiero.

Ahora bien si lo que gusta es una acción de una empresa por criterio técnico o fundamental pues a por ella en particular, pero no confundamos el acero con arcelor, el gas con Enagas o Gas Natural , facebook o las FANG  con la tecnología,  Chevron con el crudo, BMW o Tesla con la automoción. JP MORGAN o Societe Generale con el bancario.

Si usted cree que la automoción tiene un gra futuro porque tiene que sustituir todo el parque de combustión por el eléctrico pues cómprela toda sea global o regional en Europa, no ande eligiendo esta o aquella porque la probabilidad de que el sector suba más que su elegida es muy alta.

Con un ETF usted se asegura ganar más que la mayoría de gestores y perder menos que la mayoría de ellos, este es un hecho estadístico que puede comprobar por innumerables fuentes no una opinión personal.

Si usted quiere comprar por la razón que sea precisa y concretamente BARRICK GOLD perfecto, adelante y suerte .. pero si quiere invertir en Oro compre Oro vía ETF.

Vea la diferencia arriba Barrick Gold abajo ETF GLD como ETF replicante del Oro, usted verá creemos que sobran comentarios para quien confundió hace décadas  Oro con Barrick Gold, y además otra cosa y muy importante toda empresa puede quebrar una materia prima no. Puede desplomarse y permanecer baja años pero no desaparecer, igual que un sector empresarial.

Tampoco os omitimos que un ETF no tenga riesgos o esté exentos de ellos como producto financiero, o sean 100% seguros pero vamos como fondos que son perder todo o gran parte del dinero mientras en una acción es un riesgo cierto en un ETF es un riesgo remoto.

BARRICK-GOLD-VS-GLD-OCTUBRE-2021% - Creo que el Oro está infravalorado entro por Barrick Gold o un ETF que lo replique

PUBLICIDAD (google adsense)