Crudo ha puesto proa a los 100-115 USD

Si ahora lo consideramos precios muy altos en nada los empezaremos a considerar disparatados porque se van a ir a buscar niveles del trienio 2011-2013 siempre que el crudo tanto WTI como BRENT sigan en su actual canalización.

Para nosotros la rotura y posterior apoyo en ella de la directriz bajista del 2008 para romper máximo precedente tanto de este año como del 2018 es una declaración de intenciones alta y clara.

Y como todos sabemos el incremento de precio de la  energía es la principal fuente de inflación si ahora nos quejamos de la que tenemos lo fliparemos a esos precios.

Y cuidado que los exportadores de crudo están hasta el gorro de que se les suplique cada vez que sube el crudo que se les pida un aumento de la oferta para bajar precios en origen, no es la primera vez que nos contestan “bajen ustedes impuestos a sus consumidores” porque si contrastamos lo que cuesta un barril en origen con la carga tributaria que se le aplica, sin contar costes de transporte, refino y distribución, sería como comparar una caña con un malta de 12 años.

En occidente estamos tan acostumbrados a vivir bien a cuenta de la energía de otros que cuando suben les pedimos a ellos que bajen sus precios pero nadie toca los impuestos en occidente. Ya en la energía eléctrica se ha hecho y se hará con el petróleo porque la gente no puede pagar esos importes para su actividad profesional porque impactarlos a la factura final afectaría a la demanda por lo que el consumidor tendería a gastar lo rigurosamente necesario con lo que repercutiría negativamente en la economía. Menos ventas, más paro, menos ingreso público más gasto público.

CRUDO-25-OCTUBRE-2021% - Crudo ha puesto proa a los 100-115 USD

PUBLICIDAD (google adsense)