Los PPGG son para sobrevivir hasta que lleguen las transferencias de la UE

Esta es la distribución de los presupuestos generales del Estado para el 2022 que Sánchez logrará con ayuda de todos sus socios, son unos presupuestos de subsistencia de quedarnos como estamos, de que el gobierno se encomienda a la divina providencia para que nos saque el hoyo económico financiero en el que estamos metidos.

La mitad del presupuesto es gasto social y solo una pequeña partida para fomento del empleo lo que implica que los presupuestos de las CCAA tendrán que hacer un sobre-esfuerzo en esta materia. Las actuaciones de carácter económico  ya veis su proporción comparado con el total.

Si lo más que necesitamos es meterle combustible a los motores económicos para que generen empleo, actividad económica y a su vez incrementar el ingreso público pues el Gobierno de Coalición le ha puesto gasofa para llegar a la siguiente estación de servicio. Y gracias a Dios que la Deuda Pública paga intereses a partir de 6 años a partir de este vencimiento los tipos son bajos porque el BCE los tiene a cero. Cuidado más adelante cuando venga el tapering de nuestro Banco Central.

distribucion-de-los-presupuestos-generales-2022% - Los PPGG  son para sobrevivir hasta que lleguen las transferencias de la UE

El gobierno “sanchista” me niego a llamarle social-demócrata  porque lo que hace nuestro gobierno y la social democracia es como comparar un huevo a una castaña. Solo tiene el comodín de Europa para proporcionar el combustible que haga reactivar nuestra economía, es decir que nuestro Gobierno tiene proyectos pero todos financiados por los fondos que nos lleguen de Bruselas.

En bolsamania.com podemos leer:

“Algunos críticos ya advierten que el país puede estar a punto de perder su oportunidad histórica debido a los planes de gasto politizados y a las reformas a medias. Acusan a España de utilizar el dinero para acelerar la recuperación antes de las elecciones de 2023, en lugar de financiar las reformas necesarias para aumentar la productividad. En total, el plan cuenta con 416 hitos y objetivos acordados con Bruselas, tres cuartas partes de ellos hasta 2023. La condición clave para que los fondos sigan fluyendo es que España cumpla su palabra de llevar a cabo las reformas, sobre todo en algunas de las partes más sensibles de la economía.”

Hablando en plata que vamos a recibir un capital que el Gobierno va a distribuir en aquellas áreas que considera vitales para la modernización y la transición económica pero claro, también es una oportunidad magnífica para atender a redes clientelares de votos con lo que asegurarse la victoria en las siguiente elecciones y más con el enemigo dentro, porque Yolanda Diaz coge cada vez mayor peso específico político y se está erigiendo muy por encima del Presidente por su capacidad y competencia, ya que ella se mueve con un criterio, que guste o no, lo tiene mientras que a Sánchez hay que teledirigirlo para todo con una autonomía propia muy escasa y encima siempre amenazado por sus socios que o acepta lo que le digan o anticipa elecciones.

Y encima para colmo de males socialistas los tantos sociales se los anota Unidas Podemos que capitaliza todo aquello que llega de positivo a la ciudadanía, de lo malo por supuesto no quiere saber nada y se suma incluso a las protestas sociales como con el tema eléctrico (ellos  para eso no son gobierno porque como proponen una eléctrica pública y el gobierno no quiere se quitan la responsabilidad social de encima ) y con razón porque parece que se lo han arrancado a Sánchez con alicates bajo tortura.

Hay un consenso generalizado en que el PSOE tratará de capitalizar los fondos europeos para anotarse las inyecciones de capital en su favor político tratando de dejar a Podemos lo más  fuera posible tratando además de inhabilitar a Diaz pero si seguirá apoyando  a catalanes y vascos, la derogación de la reforma laboral de M. Rajoy Sánchez sabe que sería una gran victoria de Podemos por lo tanto hará algo parecido a la ley de vivienda que de lo que pretendía Podemos que fuera a lo que ha quedado es la diferencia entre un café con leche y un colacao.

Los expertos tiene razón cuando llegue el dinero será politizado inmediatamente y se antepondrán los intereses de partido a los del bien común, el objetivo no será que España se recupere económicamente será que el sanchismo gane las próximas elecciones dependiendo menos de terceros. En el último año de legislatura veremos todos un enfrentamiento diario entre Podemos y el PSOE y el PSOE con Podemos con el fin de distanciarse y hacer campaña electoral desde dentro de la Moncloa, esto probablemente acabe con unas elecciones anticipadas, a modo y manera de divorcio entre matrimonio, que a fin de cuentas todos sabemos que ha sido de pura conveniencia.

La prueba la tenemos en las vacunas, en vivo y en directo sin cortarse ni un pelo  “hemos vacunado a la población sin bla bla bla”, señores cuando lleguen lo millones de Europa  dirá “el gobierno español ha recuperado el país desde rozar la bancarrota”, también M. Rajoy trató de tomarnos el pelo con la prima de riesgo “este gobierno ha bajado la prima de riesgo de 600 a 100”. Estos ni tienen vergüenza ni la conocen si quiera.

Diciembre 2015, elconfidencial.com:

..el hecho de que la prima de riesgo se sitúe por debajo de los 100 puntos básicos da más munición electoral al Partido Popular y al presidente, Mariano Rajoy, para defender su papel como artífices de la recuperación de la economía española y de la confianza de los inversores internacionales.

Draghi o el BCE baja la prima con el whatever it takes y M. Rajoy mete el gol a puerta vacía. Lo mismo hará Sánchez cuando llegue la pasta de Bruselas “vamos a recuperar  españa con medidas gracias a la socia democracia” si no al tiempo.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Ya lo dijo Rajoy hace años en uno de sus trabalenguas :

    “Cuanto peor, mejor para todos.
    Y ,cuanto peor para todos, mejor.
    Mejor para mi ,el suyo, beneficio político”.

    La clave está en las 2 últimas palabras.
    Solo piensan, actúan y se mueven por puro beneficio político.
    Nada más que por éso.

    • Mas alto si pero mas claro no, ahi los tienes si se pelean entre ellos que España van arreglar y recuperar. Ayer que todos estaban trabajando de la mano y hoy dándose de hostias Isabel Serra, Echenique , Diaz, Alberto Rodriguez, Sanchez , Calviño, Lastra .. y por fuera tiene a bildu pidiendo presupuestos por presos y erc la consulta .. están todos trabajando por este país de forma coordinada, conjunta y en armonía total.
      Saludos

Los comentarios están cerrados.