No han puesto resistencia al IBEX por encima de 9000 en MEFF

MERCADO DE OPCIONES – IGNACIO&LUCAS BOZALONGO

Como todos esperamos que el IBEX rompa 9000 , los institucionales no negocian opciones call sobre nuestro selectivo para noviembre, el máximo nivel es 9100 con un volumen ridículo que no es más que operaciones de particulares.

Lo que si ha habido es operativa put que probablemente se extiendan a diciembre, los institucionales pueden estar dando fuerte sujeción a nuestro Ibex negociando puts porque claro vender puts es abrir una posición larga comprada realmente.

Todo parece indicar que si el IBEX rompe de verdad los 9000 puntos el precio podría dispararse con fuerza porque como veis calls no hay que nos sirvan de referencia como próxima resistencia, vamos, que a nuestro selectivo le darían un cheque en blanco. Antonio lleva semanas marcando y avisando de bonita una figura que podría darnos un empujón alcista muy por encima al de la media europea.

Eso si, mientras a esperar toca porque una cosa es ilusionarnos con la rotura y otra toparnos con la dura la realidad porque la semana pasada el precio rehusó embestir el nivel medio de negociación call como veis en el segundo gráfico, cuando lo supere, es cuando nos podemos hacer ilusiones.

MEFF-22-OCTUBRE-2021% - No han puesto resistencia al IBEX  por encima de 9000 en MEFF MEFF-2-25-OCTUBRE-2021% - No han puesto resistencia al IBEX  por encima de 9000 en MEFF

PUBLICIDAD (google adsense)