BBVA dibuja bonito a más no poder pese a la lira turca

Si hay un valor que técnicamente esté hecho un primor es el BBVA si hay que explicarle a alguien lo que es un canal alcista que mire de lo que hace el banco desde noviembre del año pasado ahora mismo un año. Supera la EMA 200 y los máximos del rebote tras los mínimos de marzo con un fuerte gap que no cierra para dejarlo de clara ruptura al alza y a partir de ahí máximo y mínimo ascendente uno tras otro.

BBVA es mejor que mercado porque ya hizo la vuelta alcista a niveles precovid en junio de este año y está mejor que sector porque su cotización supera al bancario tanto español como europeo.

Por fijar niveles de precaución pondríamos los 5.45 euros y la EMA 200 que como veis la semana que viene hará un año que ni la toca y sus correcciones quedan muy por encima de la misma.

Por la parte corporativa pues no nos gusta nada pero nada de nada su obsesión con el mercado turco, un país con un dictador “democrático” en su gobierno belicoso y  que lo inestabiliza todo y una divisa volátil como la lira que no da sino sustos. Pero el banco español ve algo que los demás no ven por lo visto porque lejos de desinvertir o retirarse invierte más y dedica más capital a esa zona concreta.

Ahora mismo asistimos a otra merma de valor de la lira perjudica a la entidad española que tendría que estar atacando máximos de canal y no aproximándose a su directriz alcista inferior. El motivo fue claro según finanzas.com y lo malo es que le sucede una y otra vez las políticas de Erdogan para luchar contra la inflación las paga su divisa que cada vez vale menos, este mandatario que podemos encuadrar dentro del fascismo nacional populista cree que a la inflación se la vence bajando los tipos de interés, y los fuegos con gasolina no sea fastidiado dice servidor.

El recorte de los tipos de interés en 200 puntos básicos fue el doble de lo que esperaba el mercado, lo que llevó a la lira turca hasta sus mínimos históricos. Malas noticias para BBVA, que es el banco de la UE más expuesto a Turquía.

Son curiosas estas reseñas sobre este político que hace la Wikipedia:

“En mayo de 2010, fue investido como doctor honoris causa por la Universidad Europea de Madrid, por su dedicación y apoyo a los proyectos que promueven el entendimiento y la reconciliación entre los pueblos y por su compromiso con los valores de la Alianza de Civilizaciones en el Año Internacional de Acercamiento de las Cultura.”

Sin en cambio:

“Los juicios por desacato contra el presidente Erdoğan han aumentado desde su elección como presidente en 2014. Numerosos políticos, activistas y periodistas que han cuestionado su gobierno han sido encarcelados y también se ordenó el cierre de medios de comunicación que criticaban sus políticas. Según Reporteros Sin Fronteras (RSF), en 2019 Turquía era uno de los peores países para ejercer el periodismo y ocupaba el puesto 157 de 180 en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa”

En fin que el BBVA que es lo que nos interesa a todos en este blog pues sigue canalizando al alza y cada vez tiene más descontado el efecto lira y estado socio.económico del país en su cotización. Quien la tenga la mantenga , lo de entrar ya igual es como se nos pasó el arroz , desde luego optaríamos  más  por un ETF sectorial del bancario europeo que apostar “solo” por este banco por bonito que dibuje.

bbva-26-octubre-2021% - BBVA dibuja bonito a más no poder pese a la lira turca

PUBLICIDAD (google adsense)