Enagás primera energética española que publica y beneficios fallidos

En la publicación de resultados trimestrales vamos a estar muy atentos a los beneficios empresariales de las energéticas para saber que tan real es eso de que se están forrando con la crisis que estamos padeciendo. La primera en la frente:

El beneficio después de impuestos a 30 de septiembre de Enagás ha alcanzado los 307,3 millones de euros, lo que supone una caída del 11,9% respecto a los 348,9 millones del mismo periodo de hace un año. La compañía ha recordado que el objetivo establecido para el año es de 380 millones de euros.

Los ingresos regulados del periodo descendieron hasta los 722,3 millones desde los 831 millones (-13,1%). Enagás ha explicado que la comparativa está influenciada por la entrada en vigor del nuevo marco retributivo 2021-2026, cerrado tras la publicación de la Circular 8/2020.  (fuente: BOLSAMANIA.COM)

Su aspecto gráfico “sin ajuste de dividendo” o a “cara lavada” no tiene es feo pero no es tampoco el de una serie alcista, viene corrigiendo desde el 2015 y lo ha hecho en profundidad ha tocado niveles cuando del covid de los máximos 2010-2011 conformando una clara polaridad que ya tienen que pasar cosas graves y extrañas para que perfore. Decir también claro que previamente corrigió el 61,8% de toda su subida entre 2012-2015–

Nuestra impresión es que acabará derrotando al alza una figura de bandera, en gráfico “con ajuste de dividendo” parece absolutamente lateral pero claro eso para los que van a largo plazo con ella a los que por supuesto recomendamos seguirla teniendo en cartera.

Ya es curioso que pierda siendo  una compañía de transporte de gas natural y Gestor Técnico del Sistema Gasista de España con los futuros del Gas Natural en plena erupción. Esto sería como ver a Repsol perder dinero con los precios de crudo por encima de 100 dólares.

ENAGAS-26-OCTUBRE-2021% - Enagás primera energética española que publica y beneficios  fallidos

 

PUBLICIDAD (google adsense)