Humor salmón 26 de octubre

Hemos oído de boca de Ione Belarra que un juez del TS prevarica, a Yolanda Diaz que la sentencia es injusta, a Isabel Serra pedir la dimisión de la Presidenta de la Cámara del Congreso de los Diputados, si estuviesen en la oposición sin  cargo público alguno en el Gobierno tendrían el beneficio del aforamiento pero siendo parte del ejecutivo  español no pueden atacar así al poder judicial.

¿Qué diríamos todos si  jueces del CGPJ, del Constitucional, del Supremo, de la Audiencia Nacional expresaran opiniones sin base ni fundamento  contrarias a leyes y decretos del Gobierno?  del que sea da igual ¿no diríamos que es una injerencia inadmisible? Unidas Podemos tiene un concepto de la democracia algo retorcido, si los tribunales condenan a los demás se llenan de satisfacción porque se hace justicia, si la justicia no le es favorable a   ellos es prevaricación, persecución o aversión a la ideología que representan.

Es curioso que una “Psicóloga” como Belarra diga que un juez prevarica , creo que como Ministra hasta incurre en delito, se puede no compartir una sentencia lo que no se puede hacer es no respetarla una miembro del Gobierno de la nación. Isabel Serra es Licenciada “en Filosofía”  y pide la dimisión de la Presidenta del Congreso por cumplir con una sentencia del Supremo. No se me estaré perdiendo algo pero quienes primero deben defender la división de poderes en este país tratan de atacarlos.

Lo que realmente sería aterrador es imaginar los tres poderes tanto con una mayoría absoluta de Podemos como de Vox, literalmente no la habría porque por encima de los poderes del Estado está el pueblo que por casualidad  estaría representado por los líderes  de Podemos, o está la patria que por casualidad estaría representada por  los líderes  de VOX. Los extremos no son tan diferentes en política.

vineta-26-octubre-21% - Humor salmón 26 de octubre

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. siempre presupones lo que hará vox. yo no lo sé. igual tienes razón pero lo que si que vemos es lo que hay. y, es un gobierno de extrema izquierda, feminista, psoe, independentistas y proetarras. vamos mejor que eso no sé dónde lo hay.

    • Pacobon supongo lo que hará vox como suponía bien lo que está haciendo Podemos .. son partidos que no esconden nada .. son lo que son .. para lo bueno y lo malo … los dos tienen propuestas positivas pero claro luego otras que las tumban .. el gobierno y sus socios son lo que son un gobierno frankstein que funciona pagándose cosas unos a otros para el apoyo parlamentario … sanchez solo actúa por amenazas e interés .. hay tienes su lucha con Yolanda Diaz si no la corta la derogación de la reforma laboral de RAjoy se la apunta podemos … si les firma la ley de vivienda .. es la ley de vivienda de podemos … y eso no le interesa, los vascos y catalanes le sacan lo que quieren al gobierno .. sin ellos tiene que convocar elecciones. Los pasillos del parlamento son un zoco donde se intercambian votos de apoyo por favores políticos.
      El Primer ministro de la ultraderecha austriaco fuera por corrupción, el de la ultraderecha húngaro en la picota, el de la ultraderecha en polonia con la gente de punta en la calle porque pone en peligro los fondos de la UE con sus bravuconadas .. si camina como un pato, tiene pico de pato y hace cuack .. igual es un pato .. el ultraderechismo y el populismo no lo pueden disimular .. es que además lo tienen a gala … reitero para lo bueno y para lo malo ..

  2. A mí lo que más me sorprende ya no del panorama político en sí, más bien de la sociedad en general, es que como colectivo el pueblo sigamos creyendo (quien lo cree por supuesto) que democracia es meter una papeleta cada cierto tiempo en una hurna.
    La democracia nunca ha sido, no es ni será eso. Y lo peor… que va a empeorar y ya se está viendo en Australia.
    Un saludo.

  3. Buenas noches,
    Por favor, ¿podrías decirme cuales de los 100 puntos del programa de Vox son inadmisibles o descabellados? Me basta con los números, sin más detalles. Porque uno puede suponer lo que quiera, lo cual es jugar a las adivinanzas, pero lo que no hace falta suponer porque es una certeza son las barbaridades que se están realizando por lo que nos anuncian se seguirán realizando.
    Lo que sí sabemos es lo que han hecho el resto de partidos, ya que todos han gobernado o con mayoría o en coalición, menos Vox. Así que, o nos arriesgamos con el que queda o repetimos la historia, que parece que es el empeño de algunos.
    Saludos,

    • No puedo entrar al trapo en eso Mario .. los partidos políticos son lo que son .. de VOX me gustan determinados puntos , otros no .. y otros simplemente no por las formas de llevarlo a cabo, de vox me encanta que quieran reducir políticos, cargos, instituciones y adelgazamiento de la administración, pero es que otros ya huelen a naftalina y quiero vivir en un país lo más parecido al norte de Europa. De Podemos también me gustan determinadas cosas de corte social redistributivo y otras me parecen populismo y demagogia barata.
      De verdad no me siento representado por ningún partido político, me parece que tenemos muchos parásitos en el erario público o los erradicamos o nos llevan a la bancarrota. Pero partidos que digan representar al pueblo o a la patria ya me ponen malo directamente. Ellos no tienen que representar a nadie … tienen que gestionar eficientemente lo público parecernos a los mejores países del mundo como ya te digo los de centro europa nórdicos y escandinavos y Nueva Zelada. Vamos a dejarlo ahí. Yo soy social demócrata de los de libro no de los de Gonzalez , Zapatero o Sanchez .. estos tres han corrompido el concepto .. siempre nos dejan en la bancarrota .. y con los de la derecha siempre han beneficiado a los de su clase .. la izquierda aquí siempre cree que todas las desigualdades se equilibran con impuestos a la clase media.
      Ya ves como dejó González que ahora se cree un gurú el muy sinverguenza que dejó la seguridad social desvalijada, a caso de corrupción diario, con el paro al 20% y la inflación al 5% y ahora parece que habla y sienta cátedra.
      O como Aznar reescribe la historia de España, a los niños hay que enseñarles dos historias la real y la de Aznar porque se tiene por una eminencia en gestión pública y casi todo su gabinete miniseterial ha tenido que pasar por los banquillos, que se casó la hija y por lo visto no conocía a la mayoría de invitados de la vergÜenza que le daba. En fin Mario que si .. que los programas electorales son todos muy bonitos .. alguien del PSOE o de Podemos o Mas Pais, PP, Ciudadanos también te puede decir con que punto de su programa no estás de acuerdo. ¿Qué se pone en los programas Mario? pues pura y simplemente marketing político .. si lo sabré yo que estudié para ello. En una asignatura de Ciencias Políticas teníamos que confeccionar uno salir y explicarlo a los demás .. y luego el resto de compañeros con un folio tenían que poner SI o NO a su viabilidad real. Porque teníamos que poner qué íbamos a hacer y cómo en un hipotético Municipio de 100 000 habitantes.
      Saludos.

    • (soy el webmaster) … me consta que el programa “100 puntos” de VOX ya tiene unos añitos y se está actualizando internamente para renovarlo porque algunas cosas ya chirrían (comentado por gente que está en el cotarro) puesto que el objetivo de VOX es dejar de identificarse como “extremo del extremo del extremo de la derecha política” (ellos mismos niegan internamente denominarse extrema derecha e incluso vetan comportamientos en esa linea) con el objetivo de ubicarse con vistas a la alternativa al PP y comerle votos en las próximas elecciones (que igual son más pronto de lo que algunos se imaginan) dado que Casado le está haciendo el juego a su Sanchidad … y hasta ahí puedo hablar… salu2 !!

Los comentarios están cerrados.