Prisa vuelve a calentarse

Es lo que tiene cotizar a precios muy bajos que puede llegar alguien y lanzar una OPA o tomar una fuerte posición en una empresa con solera con un fondo de comercio contrastado y con problemas financieros por todas partes. Esta vez la cosa va más en serio que la anterior y es Vivendi quien quiere tomar una participación accionarial relevante, pero justo una décima menos para no tener que lanzar una OPA, es decir 29.9%, pero claro para esta operación financiera necesita autorizaciones y permisos tanto del regulador como del gobierno.

Técnicamente de PRISA solo podemos decir que viene bajando y bajando en los últimos años pero globalmente está sumida en una estructura que se conoce como de suelo durmiente, que VIVENDI tome una participación en la firma de casi un tercio le debe venir bien porque con ella dentro será más fácil seguir refinanciando su pasivo, porque PRISA está viva gracia a esto, a refinanciaciones continuas de sus acreedores.

VIVENDI tiene mejor pinta está rompiendo al alza un estructura en “L” y la toma de posición en PRISA le hará ganar perímetro comercial y expansión al área hispanohablante.

Vamos que para nosotros es un gana-gana si se cierra la operación con la bendición legal de los organismos públicos competentes en la operación, porque igual PRISA presiona (vaya usted a saber) para que no tenga lugar tal operación y más con un gobierno del PSOE en la Moncloa porque la afinidad del grupo con el partido socialista es por todos conocida.

Vivendi es el segundo accionista de Prisa  casi propietaria del 10% de la empresa, así que no es alguien nuevo que pretenda tomarla al asalto es alguien de dentro que quiere tener mayor poder en el consejo de dirección.

VIVENDI-Y-PRISA-SEMANAL-26-OCTUBRE-2021% - Prisa vuelve a calentarse

Si a Vivendi le vale para crecer y expandirse por lo fundamental y seguir progresando al alza por lo técnico a PRISA la compra de acciones le vendrá bien a  los últimos en llegar al valor , pillados por cierto.

Nosotros de objetivo a corto plazo le damos un ataque a la EMA 200, pullback al último mínimo perforado  y alto de canalización bajista de la que incluso se salió a la baja , lo bueno es que si hay reacción alcista el gap último habrá ejercido como soporte y ya no tiene porque mirar atrás. A partir de 0.75 euros la volvemos a mirar , estamos hablando de un 35% . Y a quien no le guste PRISA porque tiene precio de chicharro  pues oiga tiene a Vivendi en el Euro Stoxx igual es mejor rueda que la empresa española, el gráfico así lo dice.56

 

prisa-26-octubre-2021% - Prisa vuelve a calentarse

PUBLICIDAD (google adsense)