Buenos resultados del Santander pero el mercado no lo entiende así

A estas horas cae más de un 3% tras la publicación de resultados por eso hemos dejado correr la sesión antes de dar nuestra opinión. De la apertura a mínimos un -3.9% rebote y otra vez abajo. Desde luego se nos escapa el enfado de los inversores por los mismos. Por supuesto la caída del Santander hoy favorece que el IBEX siga sin poder con los 9000, ya veis si no es Juana es la hermana otra vez. Extractamos de la fuente que abajo citamos:

“Santander gana 5.849 millones en nueve meses gracias a EE UU y prevé “superar significativamente” el objetivo de rentabilidad.

Banco Santander acelera en los resultados del ejercicio. La entidad que preside Ana Botín obtuvo un beneficio atribuido de 5.849 millones en los nueve primeros meses de 2021, frente a las pérdidas de 9.048 millones en el mismo periodo del año anterior, cuando el banco realizó ajustes del fondo de comercio y de los activos fiscales diferidos (DTAs) a causa de los efectos de la pandemia de Covid. Las acciones han reaccionado a la baja con caídas del 2%.

Excluido el cargo por 530 millones por costes de reestructuración del primer trimestre, el beneficio ordinario de enero a septiembre fue de 6.379 millones, un 87% más que en el mismo periodo del año anterior. Este es el mayor beneficio ordinario de Santander en los primeros nueve meses del año desde 2009. En Esta ocasión Estados Unidos y Reino Unido han sido los grandes impulsores de los resultados.

España registró un margen de intereses de 3.009 millones, un 4% más que el de igual periodo de 2020, con un beneficio ordinario de 730 millones, un 47% más. Representa cerca del 20% de los 3.658 millones el global. En el tercer trimestre el banco reseña la recuperación de la actividad en particulares, “destacando la nueva producción en hipotecas vivienda” donde regresa los máximos de producción mensual de los últimos tres años y “en el negocio de consumo excede los niveles pre-covid”.

CINCODIAS

 

Técnicamente el Santander ahora mismo no es ni alcista, ni bajista ni todo lo contrario, pues quien lo tenga lo mantenga y quien no que siga fuera al menos hasta que rompe resistencia o haga un apoyo de confirmación tanto en la directriz como en la línea polar de los 3.85 cosa que no creemos. Nosotros nos mojamos y creemos que este recorte es para comprar pero cuando el del palo se vaya claro.

santander-27-octubre-2021-1% - Buenos resultados del Santander pero el mercado no lo entiende así

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.