Humor salmón 27 de octubre

Si a Sánchez no le salen las cuentas es que todo los que nos ha contado son cuentos

Sánchez nos ha vendido que España se va a recuperar y no va a dejar a nadie atrás, que hay unidad y coherencia interna del gobierno en cuanto a objetivos, que vamos a tener los mejores números de Europa, tan bien nos va a ir que habrá ayudas a las parejas jóvenes para que puedan alquilar y cheques para los que se hagan mayores de edad sin en cambio las cosas no van como dice, las proyecciones se las tiran abajo todo tipo de organismos de dentro y de fuera del país.

Unidad y coherencia interna del gobierno tampoco hay porque ya vemos todos que están a navajazos entre el PSOE y PODEMOS, Diaz quiere derogar la reforma laboral de Rajoy y Sánchez no la deja que acopie tanto capital político, ayer mismo vimos a Irene Belarra correr a la Moncloa a firmar la autoría social de la ley de vivienda y no la dejaron tuvo que hacerlo en su despacho ministerial y vamos de la ley de vivienda que dijo Podemos a la que le ha podado el sanchismo hay una sustancial diferencia, pero bueno , ellos lo venden como lo que le han podido arrancar al PSOE a favor del pueblo. Belarra temía que Sánchez se le adelantara y se la adjudicase él y el PSOE.

Podemos está en plena campaña electoral ya Yolanda Diaz también se da el lujo de amenazar a Sánchez con su dimisión si no se ejecuta la derogación de la reforma laboral, a la que no le gustan los egos va y le dice a medios que la derogación la hace ella o se va; pues caramba, Iglesias desde los medios diciendo que la artífice de todo es ella , que la victoria es de los morados.

Conste que aquí se le aprecia la valía y trabajo de la Ministra Yolanda Diaz que justifica con creces ser la política mejor valorada,  se ha partido la cara con quien ha hecho falta y ha hablado de todo con todos para poder llegar a acuerdos sin intoxicar sus acuerdos con pretensiones ideológicas, nada que ver que Pablo Iglesias que simplemente tenía un despacho vicepresidencial y todo lo que hizo fue varios paripés porque la gestión no va con él, él es más de ideas , de pizarra, de verbo y esquemas social populistas, a él llámenlo para hacer de Robin Hood, para repartir la riqueza de los demás y para dar derechos a cobro revertido a deuda pública en eso es un fenómeno, ahora en la radio está resolviendo los asuntos del país que no resolvió siendo Vicepresidente del Gobierno.

Que el Banco de España y la Airef le tiren las proyecciones de crecimiento económico/PIB y le suban las déficit deja bien claro que todos lo que el gobierno de en cuestión de ayudas sociales irán con cargo a deuda porque dinero no hay. Y las esperadas transferencias de Europa para nuestra recuperación económica mucho me temo que estén asignadas por interés de Ferraz en esta y próximas legislaturas, es decir, que nos tememos sea para tejer redes clientelares.

Con respecto a la energía eléctrica ni caso a Sánchez en Europa, ha pedido exenciones y se ha topado con la negativa de ocho países a sus pretensiones, quería quedar suspenso del cumplimiento de la normativa para poder intervenir en el mercado eléctrico español pero no, Europa no quiere, no le va a quedar más remedio que negociar a cara de perro con el oligopolio para llegar a una entente cordiale con el que poder bajar el recibo de la luz a familias y empresas.

Encima para colmo de males padeciendo un cuello de botella global y rotura de stocks hasta de lo más básico como vidrio, cartones, madera, plásticos a lo que si se le suma el incremento de precios generalizado que a su vez provoca el costo de la energía tenemos un totum revolutum para nuestro ejecutivo que a la vista de las caras de los ministros y ministras que entre faltos de experiencia y capacidad  y mal avenidos entre ellos mismos nos hacen temer lo peor.

Las mentiras tienen las patas muy cortas, que los políticos nos mientan no es nuevo, que sean optimistas cuando están en la Moncloa y catastrofistas cuando están en la oposición tampoco,  lo que si es nuevo es que nos mientan por la mañana, por la tarde y por la noche, servidor ha visto a Ministros del PSOE decir una cosa en rueda de prensa, a otro de Podemos decir la contraria por la tarde  y a otro por la noche en un programa de TV otra distinta a las dos anteriores.

Llega un punto que harta y luego mira las alternativas que tenemos y es para echarse a llorar porque es como estar acorralado por algo o alguien y a un lado tener un abismo y al otro lo mismo. Muchos tenemos la amarga sensación de que nuestro ejecutivo aparte de perder los papeles se están peleando entre ellos mismos a tortazo limpio y cuando les preguntan qué pasa dicen que son cosas de las derechas que todo está funcionando bien y en total armonía que no pasa nada pero como los niños, no pasa nada y viene todo magullado , sucio y desarrapado tras pelearse con alguno de sus amigos.

Poder ejecutivo dividido, Poder legislativo solo funciona cumpliendo con los chantajes y Poder Judicial en el lodo, los socios del gobierno ya es que se lo pasan por el arco del triunfo ahora jóvenes licenciadas  en filosofía,  psicología  empoderados saben más de Derecho y Leyes  que jueces y magistrados de toda la vida. Luego ponen el grito en el cielo si un magistrado dice dos verdades sobre las leyes que quieren llevar al parlamento, indultos y demás yerbas que en el campo abundan.

Espero que todo cambie a mejor que la inflación se vaya reduciendo el año que viene porque este lo cerramos en record seguro, se desobstruya el cuello de botella, llegue dinero de Europa y podamos cumplir proyecciones porque de otra manera tarde, mal y nunca vamos a salir de este agujero. Porque tratar de salir de él a costa de la clase media española , pymes y autónomos nos abocaría a un rescate financiero porque si a la clase productiva económicamente y que da sostén social al resto en vez de incentivarla se le aprietan las tuercas fiscales no habrá otro futuro que pedir ayuda a Europa y aceptar las condiciones de la troica que todos sabemos cuales son , sino que le pregunten a los griegos.

Si es muy cierto que Sánchez está hasta el flequillo de ver como Unidas Podemos corre a ponerse medallas por toda medida social tomada como si fuera obra y milagro de Podemos que están como locos por sacar medidas y ayudas sociales de todo tipo y condición sin reparar en gastos y como la derecha siga subiendo cuidado porque viene una oleada de legalizaciones de inmigrantes, así entre los que han ayudado con el alquiler, con el bono social energético, los nuevos mayores de edad , 100 000 funcionarios más y partidas presupuestarias extras según quien gobierne y donde , pues eso , si cae la popularidad del gobierno no dude nadie que legalizaciones habemus.

Luego si gana en las próximas el PP y suma con VOX mayoría  en sus primeros 100 días todo lo de este Gobierno de coalición fuera menos alguna cosa. Y por cierto se habla mucho de que no se van a conseguir los objetivos económicos previstos para este año pero se obvia el nivel galopante de déficit y  deuda pública sobre PIB.

vinesta-27-octubre-21% - Humor salmón 27 de octubre

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Toda la razón.

    Por algo será que a los políticos les viene que ni pintado cuando se les asocia con la figura del vendedor de crecepelo, también conocidos como vendehumos y ,en algunos casos, salvapatrias de postín y de tres al cuarto

Los comentarios están cerrados.