La puertas giratorias también giran para los familiares de los políticos

puertas-giratorias% - La puertas giratorias también giran para los familiares de los políticosA ver si os vais a creer que las puertas giratorias son solo para los políticos que de la primera línea se van a la retaguardia cuando concluye su carrera activa, no, las puertas giratorias son también para familiares y personas de alta confianza de los políticos como pueden ser sus parejas y resto de familia allegada. Las empresas del Ibex cuando saben ya el elenco ministerial elegido por el presidente del gobierno van a buscar fichar a personas con acceso directo a quienes les conviene, lo ideal claro es un hermano, su pareja apenas reúnan requisitos. No se acusa a nadie nada vaya esto por delante pero esta noticia ha salido publicada:

Iberdrola abre expediente al cuñado de Patxi López y Repsol protege su doble sueldo
Abren expediente a Melchor Gil, miembro del Partido Socialista de Euskadi (PSE), tras descubrir, 10 años después de su nombramiento, que también está en nómina de Repsol (elconfidencial.com)

Ojo al dato que diría el inefable Jose María García, ojo al dato ,cuñado de un histórico del PSOE en nómina de Iberdrola y Repsol simultáneamente. Escarbamos un poco en la persona del cuñado de Patxi López y nos encontramos con esta información de 2012:

El dirigente socialista Melchor Gil y su esposa, C.G.C, defraudaron a la Hacienda foral de Bizkaia más de cien mil euros (103. 551) y tuvieron que afrontar la liquidación de la deuda tributaria y la correspondiente sanción después de la actuación de los servicios de inspección. La investigación realizada se inició al detectar irregularidades en el pago de un chalet en el que Gil y su esposa gastaron 815.921 euros. (elmundo.es)

Melchor Gil, uno de los hombres fuertes del PSE, no ha podido justificar el origen de 419.074 euros

BILBAO. Melchor Gil, cuñado del lehendakari Patxi López y uno de los hombres fuertes del PSE en Euskadi, declaró hace doce días ante la Fiscalía del País Vasco en el marco de una investigación abierta por un presunto delito económico cometido por él y su esposa, M.C.G.C, entre los años 2005 y 2009. El dirigente socialista, cuya última aparición pública se produjo de la mano del propio López y Rodolfo Ares en el congreso que el PSOE celebró en Sevilla del 3 al 5 de febrero pasado, gastó 419.074 euros en esos cinco años cuyo origen no ha podido justificar. Gran parte de ese dinero, que Hacienda ha comprobado que no salió de ninguna de sus cuentas corrientes o de las de su mujer, fue destinado a pagar una parcela de terreno ubicada en Castro Urdiales por 146.407 euros y la posterior construcción de un chalet por valor de 669.514 euros. (noticiasdealava.eus)

Esta del 2011

El cuñado de Patxi López será alto ejecutivo del coche eléctrico que impulsa el Gobierno vasco
MELCHOR GIL, HERMANO DE LA ESPOSA DEL LEHENDAKARI, VICESECRETARIO GENERAL Y JUNTERO DEL PSE VIZCAINO, ES PROMOCIONADO A MÁXIMO RESPONSABLE COMERCIAL DE IBIL, SOCIEDAD PARTICIPADA AL 50% POR REPSOL Y EVE (deia.eus)

Nada nosotros no decimos nada , sacad vosotros conclusiones. Solo recordaros que Patxi López fue lehendakari en mayo del 2009 y de siempre un histórico del PSOE de tiempos de Felipe González vamos que no ha hecho otra cosa que trabajar para el Partido y ocupando cargos públicos de relevancia tanto regional como nacional. Su cuñado tiene al menos un pasado “algo tumultuoso”.

Hay familiares del políticos en este país que han hecho más dinero y carrera que los propios políticos que algunos se han visto con una mano delante y otra atrás sin poder incorporarse ni a la gestión pública ni a la empresa privada porque no valen para nada. Eso si con su jubilación garantizada.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Quien más quien menos, y en el mundo del politiqueo familiar, cada cual busca su beneficio sin pensar en nada más.
    Lo deben de haber aprendido del Lazarillo de Tormes.
    Se trata de arrimarse unos a otros de forma que, para ser virtuoso, basta con fingir serlo…

Los comentarios están cerrados.