Pharmamar, tanto va el cántaro a la fuente que acaba …

Como se suele decir vulgarmente no puede con su trasero, vuelve a mínimos precedentes y estos estaban a un suspiro de los de diciembre del año pasado, no vamos a decir derrumbarse pero están a un simple empujón de irse a tocar la bajista que pudo romper al alza a finales de agosto, ya poco importan en el riguroso corto plazo noticias corporativas, la duda es si el soporte aguanta o no aguanta y a la vista de lo que pronostica la empresa en dar resultados del Aplidin la verdad que perfectamente le puede dar un susto a sus inversores.

Si los grandes del sector que si tienen vacunas comercializándose a nivel planetario imaginaos pequeñas industrias biopharmas con algunos productos en la parrilla de salida para que las agencias del medicamento las aprueben.

Del Aplidin se sabe que ha aumentado el número de hospitales que aceptan acogerlo en Fase III  pero  claro la bajada de incidencia del covid, la competencia que aprieta con nuevos productos por ejemplo Merck y los plazos para emitir resultados elevan la presión sobre la acción y la ansiedad del accionista que igual no esta dispuesta a mantener la acción bajo mínimos de diciembre del año pasado.

Además tiene el peligro añadido que tiene un buen número de hedge funds y sociedades de capital riesgo esperando el patinazo de la empresa en el sector, vamos deseando que falle para ganar dinero con un incremento de la volatilidad. Ahora vamos a ver qué resultados publica y como se leen.

Ojalá nos equivoquemos pero no tenemos buen feeling con esta empresa que siempre se queda en eterna promesa que no culmina objetivos esperados. Cuidado lo único que separa a la cotización de los mínimos de marzo es la bajista de máximos si rebota en ella dentro de lo malo bien, pero como la pierda no hay nada que pueda evitar la vuelta bajista salvo aparición de la virgen.

Pharmamar-27-octubre-2021% - Pharmamar, tanto va el cántaro a la fuente que acaba ...

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Hoy ha cerrado en 69,18. No bajaba de 70 desde el 12 de agosto. Además hay un corto metido que se encuentra tan a gusto. No tiene ningún miedo a permanecer en una pharma, que se supone son “impredecibles”.

    El presidente (Sousa) ha permanecido callado durante meses. Siempre ponía como excusa que no podía dar datos de Neptuno porque “era una cotizada”. Pero resulta que el 19 de octubre en una conferencia cutre titulada “I Jornada Iberoamericana sobre actualización en Covid-19 y Tuberculosis” suelta sin venir a cuento un dato relevante y decepcionante: que solo llevaban 36 pacientes tratados en Neptuno (de los 609 previstos).

    Ha hecho más daño Sousa a la cotización con su silencio y unas declaraciones “desafortunadas” que el propio “corto”. No se entiende, es cutre.

    Conferencia:
    https://youtu.be/1WJO0Zm2Gdo

  2. Otro asunto que no se entiende es el papel que juega el consejero Valentín de Torres-Solanot del Pino. Buscando por internet tiene una empresa cutre que se dedica a dar premios de musica o algo así. Es algo muy raro.

Los comentarios están cerrados.