Tanto bullish tampoco es bueno

Ayer a última hora se enfrío un poco el mercado a excepción del Nasdaq. Al cierre de contados publicó Google y si mejor que lo esperado pero no tuvo premio sus resultados cerrando el after hour sobre el 1% abajo. Constatamos divergencia bajista en el SP500, la RV EEUU está autista a todo pero tampoco es buena tan rápida vuelta alcista contra viento  marea  y nuevos máximos históricos en octubre también.

27-octubre-indices% - Tanto bullish tampoco es bueno sp500-27-octubre-2021% - Tanto bullish tampoco es bueno

Advertisements

4 comentarios

  1. Imagino que los mercados financieros deben de estar al corriente de cosas como éstas :

    https://www.publico.es/economia/productos-basicos-comienzan-escasear-productos-basicos-afectar-consumidores.html/amp

    Como dice el autor del artículo ,y cito textualmente, :
    “La combinación de varias crisis que se superponen de manera simultánea, una relacionada con la tecnología y la extracción de minerales, otra vinculada a la energía y una más asociada al transporte, a las que se suman otras puntuales como las que tienen que ver con el brexit o con el parón de la actividad por la pandemia”.

    La consecuencia lógica es la de seguir alcanzando nuevos máximos históricos?

    Más bien parece absurdo…

    • la RV EEUU lleva instalada en el absurdo años Jose, años. Y sabes una cosa? van a seguir subiendo porque no hay otra cosa donde meter el dinero, como dije en el vídeo la inflación aporta flujos de capital a los mercados.
      El gran cuello de botella global se irá diluyendo para primavera, los mercados no descuentan presente descuentan futuro. Un mercado si sube cayendo una tormenta es que sabe que luego sale el sol, si la tormenta está cayendo eso lo sabe todo el mundo porque la está viendo. Como confundamos economía real con financiera en este negocio de la especulación vamos listos.
      Saludos y por favor cuidado con quien lees y sobre qué (no en el sentido censor por favor, sino creyendo que lees bolsa y quien escribe es un técnico empresarial, o un jefe de una firma de inversión, un trader, un político, un filosofo) … hay expertos económicos premios nobel y grandes gurús que no dan una por el motivo que acabo de comentar, llevan años anunciando un colapso a corto plazo y llevan años las bolsas subiendo y subiendo. A las bolsas las mata la euforia porque esta es necesaria para la última gran distribución .. las tendencias alcistas nacen en el pánico, crecen en la indecisión y mueren en la euforia “Livermore”. Modestia aparte llevo desde el 2014 que sin euforia no hay techo .. y el último techo del mercado lo acabamos de hacer … y quedan bastantes más. Distinto son los cisnes negros cuidado, lo que no sabe el mercado, por ejemplo ahora mismo podría alzar su vuelo uno, que el covid nuevo delta plus británico se extienda y genere una gran ola otra vez .. eso sería un cisne negro porque es algo negativo que no sabe el mercado.

  2. Un inciso Antonio;
    Comentas que los mercados no descuentan presente sino que descuentan futuro.
    Eso tendría que ser lo normal.
    Me explico.

    Octubre del 2021 es el presente.
    Pero el presente de hoy ha sido el futuro cuando estábamos en el pasado.
    Por tanto, cómo es que el presente de hoy ( en el que confluyen varias crisis de forma simultanea ) no lo han descontado los mercados en el pasado? ( y digo que no lo han descontado porque llevamos 12 meses seguidos haciendo nuevos máximos históricos ).
    En ése sentido, es allí donde la situación se ha convertido en absurda.

    Otro ejemplo.
    Las bolsas no previeron la aparición del covid.
    Cuando vieron lo que estaba pasado en Wuhan en Diciembre 2019, empezaron a prestar atención al tema y en Marzo 2020 cayeron las bolsas.
    Si los mercados descontasen futuro, hubiesen sufrido varias recaídas desde ése momento ya que solamente contemplaron 1 ola y una rápida recuperación posterior.
    Sin embargo, se han producido varias olas ( desde Julio 2020 hasta Julio 2021 ) que no han sido descontadas en ningún momento.

    Habría que preguntarse si las bolsas siguen sirviendo realmente para tomar la temperatura a 6 meses vista…

    O es que quizás descuentan solo lo bueno y obvian lo malo por aquello de que “contra la FED es mejor no ir”?

    • jose los mercados llevan instalados en una situación anómala hace bastante tiempo.
      Y amigo claro … y que hicieron las autoridades económicas como lo sabían ??’ chutar 4 billones de dólares Jose .. así no se cae nada .. y los mercados al ver la red de seguridad de los bancos centrales pues arriba .. si a cada crisis que llega le chutan pasta como si no hubiera mañana pues los mercados no se caen .. esto está sostenido por los bancos centrales Jose y la subida también … ahora van a empezar a bajar compras de deuda pública .. y ya ves miedo ninguno … cuando iban a quitar las QE en USA decian se van a caer lo mercados .. y no … se quitaron las QEs y subieron .. ahora hacen tapering y seguirán subiendo … falta la euforia para una gran distribución final del mercado .. cuando llegue ya iremos avisando … tu frase última es brutalmente cierta …no ves que no hacen caso a lo malo .. es como si no existiera y cualquier cosa positiva arribaaaaa .. tu lo has dicho … al final … los mercados están sostenidos por los bancos centrales y estos no han puesto tanto dinero para dejarlos caer .. el mercado no se puede caer con tanto dinero público dentro ..

      Saludo.

Los comentarios están cerrados.