Telefónica tiene que salvarse a si misma y Orange malos resultados

“La cotización de Telefónica se desplomó más de un 10 por ciento desde los máximos de septiembre. Solo en las dos últimas semanas, las caídas rondan el 6 por ciento.

A la vista están unos resultados decepcionantes, que están incrementando la presión bajista, además de las dudas suscitadas en el mercado por la posible venta de la filial de fibra en España”

“Ante esta trayectoria bajista, la multinacional se consoló comprando sus propias acciones. Así, la autocartera superó el 1,6 por ciento tras acelerar el grupo la adquisición de sus propios títulos desde finales de septiembre.

Hasta el 19 de octubre y desde comienzos del mes, la multinacional invirtió en las recompras 46,5 millones de euros, de acuerdo con los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.”  FINANZAS.COM

En cuanto a ORANGE se retira de las pujas por el fútbol y cerrará pequeñas tiendas sus resultados según EXPANSION:

La filial española de Orange, la teleco francesa, redujo sus ingresos un 4,4% en el tercer trimestre hasta 1.176 millones de euros por la fuerte caída de sus ingresos de retail, que se redujeron un 7,9% hasta 792 millones, debido a la hipercompetencia del sector y la guerra de precios perpetua en la que se ha sumergido. Esta caída fue parcialmente compensados con un aumento del 11,9% en la venta de teléfonos. Los clientes convergentes, la principal métrica de usuarios, crecieron en 7.000 respecto al trimestre anterior hasta 3,027 millones.

En una foto mínimos marzo 2020 octubre 2021 cierre de ayer Orange está a niveles de marzo 2020, Telefónica ligeramente por encima y el sector notablemente mejor que ambas. La conclusión es una: ¡¡ que mal han gestionado estas empresas sus Ceos¡¡, y no cabe culpar al covid, es que ya venían mal y muy tocadas de antes. La competencia les ha roído su mercado del que se creían otrora dueños y señores, hoy pequeñas empresas de telecomunicaciones obtienen beneficios mientras estas grandes están en el fango teniéndose que autocomprar acciones para poder subir sus cotizaciones, y Vodafone tampoco es una excepción.

telecos-europa-27-octrubre-2021% - Telefónica tiene que salvarse a si misma y Orange malos resultados

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)