Banco Sabadell resultados mejor de lo esperado tras fuerte poda de costes

Sabadell registró un beneficio neto de 370 millones de euros a cierre de septiembre de 2021, un 82,4% más que en igual periodo del año pasado, después de que TSB dejara atrás las fuertes pérdidas de igual periodo del año pasado y haya cerrado el trimestre en beneficios. Sin tener en cuenta la filial británica, Sabadell gana 288 millones de euros, un 19% menos. TSB por su parte, ganó 82 millones hasta septiembre, frente a las pérdidas de 155 millones de un año antes, mejora producida por los menores costes y menores dotaciones. Es el tercer trimestre consecutivo en positivo para TSB.  FUENTE: CINCO DIAS

Del Sabadell solo esperamos saber quien será su pareja, si la entidad mejora resultados pues mejor, así quienes tienen el valor más tranquilos están en él. Esta entidad debería estudiar una fusión antes que se vea obligada a una  absorción, la única entidad del sector bancario que se puede quedar soltera es Bankinter. No creemos que se viera con malos ojos una fusión de entidades que están fuera de mercado que no tienen suficiente peso para entrar en él, que el Sabadell aglutine un holding bancario para luego divisionarse y especializarse para adaptarse a los nuevos paradigmas del tránsito del capital real al virtual/digital  podría ser una jugada maestra que pondría nerviosas a las tres grandes. Ahí lo dejamos nosotros y gratis.

Técnicamente la acción a corto plazo va bien ya para un año prácticamente sin sustos pero si metemos lupa vemos que viene de mínimos de siglo y de una descapitalización bursátil que llegó a ser en octubre del año pasado del -94.5% partiendo de su techo en 2007. A día de hoy se encuentra a punto de enfrentarse a una gran confluencia de referencias técnicas del medio y largo plazo que de superarlas desde luego el escenario de la entidad sería otro muy distinto porque rompería su deterioro técnico a todos los plazos, dado que no podemos obviar que lo que estemos viendo sea un pullback.

Estas referencias técnicas son en gráfico semanal: el gran soporte roto ligeramente por debajo del euro que empezó a formarse con el último s suelo del mercado en el 2012, la bajista principal y la EMA 200 semanal. Cuando rompa eso al alza será otro valor, ahora es lo que es y no es nada más. Valor que necesita pareja para sobrevivir en el mercado, no es serio que un banco cotice bajo el euro, un banco que sea un “penny stock” no atrae.

sabadell-28-octubre-2021% - Banco Sabadell resultados mejor de lo esperado  tras fuerte poda de costes

 

PUBLICIDAD (google adsense)