Los alcistas bajan pero siguen siendo mayoría

Esta semana la encuesta de la AAII le rebaja 8 puntos a los alcistas que venían de un 47% la semana pasada, parece que se han calmado tras volver y superar máximos, de esos 8 puntos para bajistas solo van dos y seis para neutrales.

El sentimiento a un semestre vista sigue claramente escorado al lado alcista y así tendrá que seguir siendo bastantes meses para que se pueda producir una distribución final, con el convencimiento total y absoluto de que hay que estar en el mercado en unos porcentajes medios semanales superiores al 40%, es eso lo que delataría la euforia en el mercado necesaria para fraguar el hormigón de un techo en la RV EEUU, mientras esto no ocurra Wall Street seguirá subiendo.

¿Y si bajan los alcistas? pues más tiempo seguirá subiendo el mercado de la RV USA. Recuerden la frase que dice : “los mercados alcistas nacen en el pánico, crecen en la indecisión y mueren en la euforia”, a cierre de esta semana la AAII marca que el nivel de alcistas es del 39.8% y abrió la primera del año con un 45,19%, sin en cambio pese a la bajada del 5.39% de alcistas el mercado ha subido y no solo subido sino hecho techo histórico mes a mes de enero a octubre.

¿Entienden ahora porque si no hay euforia no hay techo? y por qué no bajan los mercados y  van a seguir subiendo los  con sus correspondientes correcciones. Preocuparos cuando el mercado se vaya viniendo abajo con niveles sostenidos de alcistas porcentualmente altos en el tiempo, esas son las bajadas o correcciones peligrosas. ¿Qué bajada peligrosa íbamos a tener como aquí se dijo a mitad de septiembre con un 22% de alcistas? ¿ quien iba a vender nada ni reducir cartera con un nivel de alcistas inferior al 15% si sobreviniese una corrección importante? las caídas a estos niveles son para entrar, aumentar o volver al mercado.

sentimiento-de-mercado-28-octubre-2021% - Los alcistas bajan pero siguen siendo mayoría

 

PUBLICIDAD (google adsense)