Mal y muy desviado el PIB EEUU de lo esperado

Se esperaba un 2.7% y salió un 2% muchas desviación es esa en dato preliminar, siete décimas son demasiadas, pero claro como Wall Street no hace caso a nada negativo con la misma siguen subiendo como si tal cosa oiga, que aparte de lo complicado que está todo con el maldito cuello de botella que nos asfixia a todos por activa o por pasiva, que los precios y la inflación se disparatan y que el crecimiento caiga si con todo no hay correcciones pues qué le vamos a hacer señores.

28-octubre-pib-usa% - Mal y muy desviado el PIB EEUU de lo esperado

Al cuarto de hora del dato tomamos temperatura al SP500 y ya veis arriba, abajo , al centro y padentro … porque está en mitad del rango de la vela de las 14.30 horas, 08.30 horas USA; increíble que sean 7 décimas y no pase nada a la baja ¡Jesus , Jesus¡¡ la explicación posible, pues que bueno que esto frene a la FED en su tapering a veces “bad new are good news” para los mercados financieros. Ojo por darle una explicación porque vamos ya si se van arriba es para miccionar y no verter gota con la fuerza del mercado. Pero cuidado Wall Street está dejando claro que todo no vale, como otras veces que comprase lo que se comprase subía por la inercia alcista dle mercado, esto no ocurre en bastantes activos desde los de alta capitalización a los chicharros estadounidenses.

28-OCTUBRE-PIB-2% - Mal y muy desviado el PIB EEUU de lo esperado

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. Si los mercados financieros fueran una canción, serían la de Alaska/Fangoria ” A quien le importa”.

    Está claro que van por libre, están en otra galaxia, sin hacer ningún caso de que lo que pasa en el planeta tierra.

    Ya ni se acuerdan de que también se podría ganar dinero con un mercado a la baja.

    En fin, todo bien manipulado y controlado.

    • Lo que en otros tiempos destrozaría a las bolsas hoy ni se tienen en cuenta Jose .. yo creo que es cuestión del cambio de paradigmas en todo .. lo que antes eran dogmas hoy son falacias .. yo mismo la estoy sufriendo en el oro .. preveía algo parecido a esto en cuanto a inflación … y un reventar del oro cual bitcoin y resulta que el oro con un 5% de inflación está noqueado … si el oro no funciona en un economia inflacionada .. ya me dirás que no está cambiando o que las reglas del siglo XX no valen para un pijo en el XXI …

      • Así es.

        Lo “gracioso” de todo ésto es que ésta inflación que tenemos ahora no se debe a que la economía vaya estupendamente ( cuando aumenta la demanda de algo, ése algo tiene tendencia a subir de precio ).
        Se debe, entre otros factures, a las rupturas en las cadenas de suministros, retrasos en los aprovisionamientos ( por problemas en los puertos + envíos de contenedores ), cadenas de producción afectadas por medidas anti-covid y encarecimiento de las energías ( gas, electricidad, petróleo etc.).
        A eso también hay que sumarle el continuo y constante chute de anfetaminas económicas por parte de los bancos centrales con una creación ad-infinitum de deuda.

        Es decir, ésta inflación ni siquiera se debe a que “las cosas van bien”, sino que se debe a que las cosas no van bien…

  2. Cierre en máximos de todos los índices yankis, esto es incomprensible, yo le llamo la trampa de los mercados no se cuanto durará, hasta enero febrero?, hay que tener mucho cuidado

    • jejejeje .. yo le llamo no hay más cera que la que arde .. esto es alcista y seguirá alcista .. los mercados ya no le tienen miedo a nada … sube la inflación y baja el PIB y parribaaaaaaaaaaa que hay cuello botella global parribaaaaaaaaaaa que la energía está disparatada parribaaaaaaaaaaa pase lo que pase Wall Street parribaaaaaaaaaa.
      Cuidado siempre hay que tener Henry hagan lo que hagan las bolsas … es como decirle a un cirujano haga bien su trabajo … o a un abogado de usted depende mi futuro .. etc .. llevo ya más de dos décadas en esto a full time y siempre tengo mucho cuidado y aún así tengo más cornadas que el cordobés …
      saludotes.

Los comentarios están cerrados.