Repsol si es la que se está forrando no las eléctricas con esta crisis energética

Todos hablando del precio de la luz y de cuanto se forran las eléctricas con él y quien se forra es Repsol porque del precio de la gasolina poco o nada se habla cuando estamos pagando por ella como cuando estaba el crudo a casi 150 dólares. De nuevo aquí el Estado ha hecho una caja impresionante a costa de la crisis porque la parte regulada del combustible es muy alta como la de  energía eléctrica. Tampoco oímos a los políticos de ningún signo decir que estos beneficios deberían ser redistribuidos entre accionistas y clientes, es curioso la ferocidad que se emplea para el oligopolio eléctrico y cuando se habla de combustible como que todo es otra cosa. como algo producto de un ciclo estando ahora padeciendo los rigores de su pico.

Es que claro se entiende el cabreo nacional, mientras el precio de la luz sale de una subasta amañada legalmente por una legislación europea, el precio del combustible es producto de los precios de mercado, y claro a la legislación se le puede meter mano, al mercado no. Así las eléctricas dejan de ganar dinero con la subida de costes de generación y Repsol se forra. Igual la solución pasa por crear un mercado eléctrico tal como el energético tradicional. Unos mueven crudo , otros electricidad  y por supuesto darle la capacidad operativa a los gobiernos en él para impedir abusos tanto de la oferta como de la demanda.

Pese a resultados espectaculares la acción recoge, nos da la impresión que se quiere bajar a la EMA 200 o base de su canal actual para volver a tomar impulso, otra que impide con la banca y Telefónica que el Ibex supere los 9000 de de una maldita vez.

“Repsol gana 1.939 millones hasta septiembre, un 32% más que en 2019”

“Repsol va a revisar fuertemente al alza su política de dividendos hasta un récord histórico tras disparar su cuenta de resultados. En 2022, el dividendo sumará más de un euro por acción, adelantando así el objetivo que tenía previsto alcanzar en 2025.”

Si el MACD corta al alza sobre cero es una pedazo de compra de aquí te espero. Seguimos alcista en Repsol aunque en este momento la posición en el riguroso corto plazo sea fuera o corta.

repsol-28-octubre-2021% - Repsol si es la que se está forrando no las eléctricas con esta crisis energética

PUBLICIDAD (google adsense)