Paro , Pib e inflación, mentiras y cintas de vídeo

abismo% - Paro , Pib e inflación, mentiras y cintas de vídeoLa verdad es que estamos de lo más alto en el ranking de economías miserables ya que este ranking se confecciona sumando desempleo más inflación de una economía, la española : 5.5% de INFLACION + 14.5% DESEMPLEO = 20%  a fecha de hoy lo que nos convierte en un país de con una economía segundomundista, y esto es un hecho no una opinión.

En España se esperaba un 2.7% para este trimestre y salió 2%,  el de la UE es del 2.2%, es decir no llegamos a la media cuando venimos del fondo, ayer salió el IPC  español al 5.5% y hoy el de UE al 4,1%, encima de crecer menos inflacionamos  más, menos mal que el paro si descendió porque si llega a ser lo contrario es que habría sido desoladora nuestra situación económica.

Menos nuestro Gobierno el resto de instituciones relevantes tanto de dentro como de fuera de nuestras fronteras nos han rebajado expectativas y proyecciones económicas. Lo que lamentablemente va  a suponer un incremento de la presión fiscal para poder cuadrar mínimamente las cuentas del país y no cargarlo todo a nuestra de deuda sobre PIB.

La derogación de la reforma laboral es otra de las mentiras que este Gobierno no puede disimular, Europa no lo va a permitir y como todos sabemos según discursos de su Sanchidad no nombra el término “derogación” ni con una pistola en la sien, ya ha agotado todos los sinónimos del castellano en su lugar porque sabe perfectamente que si acepta la derogación que pide Yolanda Diaz España tendrá muchos problemas en la recepción de los tan ansiados fondos europeos, y si encima aparte de fiscalizarlos impidiendo que haga un reparto más político que económico cuando lleguen , lo hacen con retraso y muchas condiciones apaga la luz y vámonos.

La buena de Yolanda Diaz se ha de conformar con una “derogacionsita” de la reforma laboral aceptando la foto final con varios ministros de del PSOE aunque sea ella la que se lo curre sola porque los demás estarán rezando para que le salga mal la negociación con los otros dos  agentes sociales, como Unidas Podemos se tuvo que conformar con una ley de vivienda muy lejos de la que pretendían que tuvieron que anunciar deprisa y corriendo no sea que Sánchez la capitalizara políticamente  él solo.

El socio de gobierno de Sánchez parece que a veces olvida como Polonia y Hungría que hemos cedido nuestra soberanía a la Unión Europea, y allí no van a entender de derogaciones de reformas estructurales en un país que tiene que seguir haciendo reformas estructurales, por lo civil o por lo criminal, voluntaria u obligatoriamente.

Vamos a rezar pues para que el empleo siga creciendo, que no se levante una nueva ola de covid, que se vaya diluyendo el cuello de botella global, que vayan bajando los precios de la energía y materias primas porque si no la llevamos clara.

Fijaos si estamos mal que nuestro índice de miseria “hoy” del 20% está muy por encima del 15% al que llegó EEUU  en marzo-abril del año pasado en pleno desastre del covid. Estaríamos a niveles de los EEUU en plena crisis de los años 70 con el crudo y de principios de los 80. Aquella EEUU es la España de hoy macroeconómicamente hablando.

indice-de-miseria-eeuu% - Paro , Pib e inflación, mentiras y cintas de vídeo

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Exactamente.

    Un artículo claro y meridiano, sin ambiguedades, ambages ni medias tintas.
    Al pan pan, y al vino vino.

    Para que luego vengan algunos políticos a hablar de brotes verdes…
    Han conseguido crear un país con pies de barro.

    • Jose estamos mucho peor de lo que más pesimistas piensan .. cuantos economistas has oído decir que tenemos una economía como la del siglo pasado entre 1975-1980 ¿cuantos? es que les de da miedo decirlo … estamos peor que mal .. pero tan acostumbrandos a estar mal que lo hemos normalizado … la sociedad no se mueve, no se queja, no chilla, va a votar, en aquellos años era estudiante de bachillerato e ibamos de huelga en huelga recibiendo palos de la policía .. la gente de los ochenta se acuerda de la movida pero antes hubieron palos de la maderos hasta decir basta .. nos salíamos a la calle por todo .. nos calmamos cuando llegó el socialismo y caímos en la trampa de la utopía que nos vendían … pero luego cuando tras cuatro legislaturas se marchó nos dimos cuenta una generación que nos engañó .. dejaron el erario público vacio, las cuentas del estado quebradas, a caso de corrupción diario . Por eso soy antipolítico no apolítico … no deberíamos ir a votar nadie nada … que les dieran y que hicieran lo que les de la gana .. y no te digo entrar en una desobedicencia fiscal porque sería los menos favorecidos y más desprotegidos los que pagarían las consencuencias así como la educación, la sanidad y la justicia .. que no tienen culpa de nada .. o empezamos a despedir cargos públicos y políticos o ellos acaban con todo como la termitas la madera.
      Saludos.

Los comentarios están cerrados.