Resultados justificatorios técnicos de BBVA y CAIXABANK

En el BBVA se premia aparte de lo buenos que han salido la emisión de un programa de recompra de acciones del 10% de su capital, la subida de hoy espectacular y si dibujaba bonito ahora lo hace mejor.

En Caixabank la situación también es continuista pero no al alza como el BBVA sino lateral la acción desde finales del primer semestre se halla consolidando en tiempo, en una triangulación que esperamos no rompa  a la baja porque entonce tendríamos que pensar en una corrección en profundidad  en una abc como mostramos en el segundo gráfico.

BBVA obtuvo un beneficio atribuido de 3.311 millones de euros entre enero y septiembre de 2021, frente a unas pérdidas de 15 millones de euros el año anterior. El resultado recurrente (sin tener en cuenta impactos extraordinarios) fue de 3.727 millones, un 85% más que un año antes.

 Solo en el tercer trimestre, el beneficio atribuido fue de 1.400 millones de euros, uno de los más elevados de la historia. La entidad ha dicho que este resultado ha sido posible gracias a la fortaleza del margen de intereses y las comisiones, así como a una evolución mejor de lo esperado de los saneamientos crediticios. El grupo mantiene una “sólida capacidad de generación de capital” (+31 puntos básicos desde junio), con un ratio CET1 ‘fully loaded’ del 14,48% a cierre de septiembre. Esta fortaleza de capital permite a BBVA hacer una recompra de acciones de hasta el 10% de su capital, por un importe máximo de 3.500 millones de euros. (Bolsamania)

BBVA-29-OCTUBRE-2021% - Resultados justificatorios técnicos de BBVA y CAIXABANK

El beneficio de CaixaBank en los nueve primeros meses del año ascendió a 4.801 millones de euros una vez incorporados los impactos extraordinarios asociados a la fusión con Bankia y el coste neto de 1.521 millones del proceso de reestructuración de empleo y otros gastos asociados a la integración. (Bolsamania)

CAIXBANK-29-OCTUBRE-2021% - Resultados justificatorios técnicos de BBVA y CAIXABANK

 

PUBLICIDAD (google adsense)