Amazon y Alibaba ¿una buena pareja para terminar el año?

Amazon logró en los nueve primeros meses de 2021 un beneficio neto de 19.041 millones de dólares (16.300 millones de euros), un incremento de cerca del 35% respecto al mismo periodo del año anterior, con unas cuentas aún propulsadas por la fuerte subida de su negocio durante la pandemia.

 Las ventas de Amazon hasta septiembre se situaron en 332.410 millones de dólares, un 27% más en comparación con los 260.509 millones que registró en los primeros nueve meses de 2020. (fuente:www.elconfidencial.com)

Pese a estos la acción cayó el jueves un 4.2% recuperando un 3.35% el viernes, por lo que nos deja en la duda, y si hay dudas lo normal es que siga como está es decir totalmente latera.

Si tiene buen fin de año podríamos lanzar un objetivo alcista poco realista y optimista y que romper su actual triangulación a alza con Wall Street desaforada tambíen haciendo más máximos históricos en lo que resta de año por aquello de que entramos en los dos meses más alcistas de todos los años. Tal objetivo sería cumplir con la ley del rango e irse a por los 4280 dólares.

(el dibujo es ilustrativo por favor, no es que creamos que vaya a romper y subir casi en vertical)

En Alibaba como en el resto de grandes big-techs chinas todo es un misterio a corto plazo, no sabemos si tienen del todo descontado las nuevas regulaciones que han aplicado sobre ellas y como van a llevar la ejecución de la nueva legislación del Partido comunista chino. Por el lado técnico sólo esperamos que se conforme ya con lo descapitalizado ALIBABA que termine de formar una figura de cabeza hombros invertidos y de ahí arrancar un tramo alcista que procure una recuperación del 61,8% siempre y cuando la EMA 200 levante la barrera y la deje pasar, porque como ejerza de resistencia la lleva clara esta empresa.

AMAZON-Y-ALIBABA-1-NOVIEMBRE-2021% - Amazon y Alibaba ¿una buena pareja para terminar el año?

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)