Cierre de mes y estado de mercado en lo que va de año

Pues pese a la estación y estadística septiembre bueno, mes complicado y cumplió el papel pero octubre no ha sido de suelo sino de confirmación alcista y en cuanto a la rentra variable estadounidense ha sido capaz de hacer doce máximos consecutivos en los últimos doce meses, y si ahora se cumple la estadística de buenos meses los dos últimos del año pues nos vamos a plantar en niveles estratosféricos de bolsa.

Octubre ha sido un buen mes bursátil pese al estado económico real del mundo sumido en un cuello de botella global que ha generado también una fuga alcista también global de la inflación, temiéndose incluso por apagones energéticos y fallas de suministros a occidente desde EEUU y Asia.

Este año solo falta RV LATAM y RV CHINA , en EEUU el peor ha sido el DOW y cierra octubre con una rentabilidad anual del 17.03% y el mejor el SP500 con un 22,61%. Ibex renta un 12.15%  la peor, y nos quedamos a la espera de que hoy pueda confirmar la rotura de los 9000 puntos  solo por encima de la británica (que ya no es Europa)  por los pelos , hasta Portugal nos ha superado,  la media europea es del 19.65% siendo la mejor bolsa la austriaca con un 33,83%

Por su importancia de últimamente os ponemos también el rankeo de materias primas, algunas a precios insostenibles por la economías domésticas. España para colmo se ve perjudicada con el conflicto argelino marroquí y pierde uno de los gaseoductos que nos abastecía, ahora tendremos que usar metaneros que elevarán a la fuerza el Gas Natural porque aparte del transporte hay que sumar gastos de licuarlo, para después otra vez pasarlo a estado gaseoso, un disparate.

No entendemos como Madrid no ha mandado una comitiva a Rabat para que respetase el paso a España de esta fuente de Energía, Marruecos no debería perjudicarnos a nosotros en esta materia por su fricciones con su país vecino, imaginaos que llega a pasar el 100%, la gracieta nos deja vendidos teniendo que sobre demandar a EEUU y a Rusia de la que no somos ni clientes. La pobre ministra de Energía Teresa Ribera es que no da una, ni en luz, ni en agua, ni en combustible, se la ha ido todo de las manos y de control, a Francia no se la juega así Marruecos. Al menos consiguió que Argelia compensase   la diferencia negativa vía marítima.

 

1-noviembre-indices-mundiales% - Cierre de mes y estado de mercado en lo que va de año 1-noviembre-materias-primas% - Cierre de mes y estado de mercado en lo que va de año

PUBLICIDAD (google adsense)