Creo que estaba en lo cierto con la token del calamar

juego-del-calamar% - Creo que estaba en lo cierto con la token del calamarTranquilos no es una oda o loa a mi mismo no soy tan petulante ni presuntuoso, es más sigo sin saber nada de bolsa a pesar de más de dos décadas en este negocio a full, a mi me pareció siempre una frase emblema de la falsa modestia aquella de Buffett que dice ” a más tiempo llevo en bolsa menos se de ella” (o algo parecido lo digo de memoria) , y no era falsa modestia, es humildad, aquí desde que alguien encuentra un truco para operar en el mercado enseguida corre a la red a venderlo sea en formato libro, curso, vídeo o todo junto, cobrando una cuota mensual  como coach o gestionando un fondo gestor   no porque entonces se darían cuenta del truco y se acabó el negocio.

La bolsa es trabajarla como un negocio cualquiera, a fin de cuentas funciona igual tienes que tener más beneficios  que pérdidas  porque si no tienes que cerrar,   la formación y la experiencia por mucha que sea no le da plusvalías a nadie (salvo que se trabaje para terceros) , quizás tampoco minusvalías que ya es un buen logro pero títulos, canas y ojos quemados por la pantalla da de comer pero fabrica millonarios, os lo digo con conocimiento de causa si estoy aquí tras dos décadas es porque el mercado no ha logrado cerrarme el negocio no porque tenga ningún sistema ni truco ni poción para ganar, si fuera así os lo vendería y viviría la vida loca.

Bueno al rollo bollo que me enrollo, el otro día decía respecto a la TOKEN del juego del Calamar que se negociaba en su web cual mercado paralelo lo siguiente en pleno boom:

“Mi opinión personal pero claro poco objetiva tanto por formación, experiencia y  edad es que esto es una TOKEN que manejarán los desarrolladores del juego como les de la real gana, unos cuantos “vivos” o “ganchos” ganarán brutalidades de dinero tras pillar y otra masa lo perderá cuando la moda del juego pase, pero será la base o modelo de futuros proyectos que se moverán solo en la web del creador del mercado, es decir dentro de su propia empresa, es un criptomercado 2.0, y claro esto será seguido por todo tipo de empresas de todos los sectores, crearán tokens que tendrán una cotización virtual con derechos aparejados que otorgará la empresa, luego crea su propia oferta y demanda de esos tokens. Y ya sabemos todos que quien parte y reparte se lleva la mejor parte. Pero contra el futuro no se puede ir. Estamos en la prehistoria del capital: el trueque, el dinero valor, el dinero papel, el dinero de plástico, el dinero virtual, el dinero digital y ahora está naciendo el dinero empresarial.”

Hoy leo en BOLSAMANIA.COM

Squid, inspirado en ‘El Juego del Calamar’, colapsa y los inversores pierden más de tres millones de dólares
Es el enésimo timo ‘rug pull’ del mercado de las criptodivisa

De la nada y aún más rápido de lo que subió, se desplomó abruptamente a 0, o 0,003161 dólares, para ser precisos. “Es la pega de este cuento”, relata Neil Wilson, jefe de análisis de Markets.com. “Si hubieras puesto 100 dólares en esta moneda cuando se lanzó serías realmente rico ahora”, sin embargo, el sitio web de la criptomoneda está ahora offline y la cuenta oficial de Twitter del token ‘Squid Game’, que había acumulado más de 57.000 seguidores, está ahora sujeta a restricciones temporales debido a una “actividad inusual”.

En los últimos días, muchas de las publicaciones de esta cuenta tenían las respuestas desactivadas, otra señal ominosa. Si se echa un vistazo a los tuits enviados a principios de octubre, se observan comentarios que se refieren repetidamente al proyecto como una estafa. “Parece un clásico ‘rug pull’ (tirón de alfombra), una estafa que ve a los desarrolladores abandonar un proyecto de criptografía con el dinero de los inversores”.

leer todo el artículo

PUBLICIDAD (google adsense)