¿Cuanto ha subido el SP500 artificialmente y cuanto por incremento de valor real?

La Fed continúa agregando valores del Tesoro y valores respaldados por hipotecas a sus tenencias por el momento, a pesar de la fuerte inflación, pero dijo que reducirá estas compras en incrementos, probablemente a partir de noviembre y terminarán aumentando sus tenencias a mediados de 2022. Ya ha resuelto en gran medida sus especiales de crisis, que van desde repos y swaps de liquidez hasta esa sopa de letras de programas, como sus tenencias de bonos corporativos, ETF de bonos y papel comercial, que vendió en los últimos meses en uno de los mercados de bonos más calientes. siempre.

En total, los activos en el balance semanal de la Fed hasta el miércoles 27 de octubre, disminuyeron desde el récord de la semana pasada a $ 8.56 billones, habiéndose disparado en $ 4.2 billones desde el 11 de marzo de 2020, cuando comenzó toda esta locura de impresión de dinero.

Ha sido una cantidad alucinante de QE diseñada para reprimir los rendimientos de los bonos del Tesoro a largo plazo, las tasas hipotecarias y las tasas de interés a largo plazo de cualquier tipo, y para inflar los precios de los activos y, por lo tanto, crear la mayor disparidad de riqueza a través de la Fed. Doctrina del efecto riqueza . Como resultado, casi todos los rendimientos de bonos y préstamos corporativos, excepto los instrumentos con calificación basura de mayor riesgo, están por debajo de la tasa de inflación, que ha despegado a principios de este año a un ritmo vertiginoso y, según diversas medidas, ha alcanzado varias décadas. máximos.

BALANCE-DE-LA-FED-2-NOVIEMBRE-2021% - ¿Cuanto ha subido el SP500 artificialmente y cuanto por incremento de valor real?

fuente: WOLFSTREET.COM

Ahora vean este gráfico también porque son las políticas QE aplicadas sobre la economía estadounidense para salir del agujero negro generado por la crisis subprime, porque el siguiente agujero negro lo dejó el covid y sabemos todos como se ha sellado, doblando la masa monetaria de los EEUU, vamos imprimiendo papel con caras de los presidentes del país con un número al lado cual república bananera.

Los primeros 4.x billones de dólares se gastaron así y sirvió para meter al SP500 en subida libre en 2013 apoyado este estímulo con tipos de interés cero.

DURACION-DE-LOS-PROGRAMAS-QE% - ¿Cuanto ha subido el SP500 artificialmente y cuanto por incremento de valor real?

Tras tanto dinero inyectado al sistema han conseguido recuperar sus datos macro y el sistema financiero verse beneficiado con una subida libre infinita desde el 2013, y de ella hace ocho años y siguen subiendo y más que van a subir.

Ahora bien bien la pregunta del millón es : CUANTO  PORCENTAJE DE LA SUBIDA DEL SP500 DESDE MARZO 2009 A NOVIEMBRE DEL 2021 ES REAL GRACIAS A INCREMENTO DE VALOR  Y CUAL EL  ARTIFICIAL, porque amigos no se puede engañar a todo el mundo eternamente, el porcentaje falso se lo comerá los mercados financieros y así sabremos todos el porcentaje real por simple diferencia.

Es decir en la próxima corrección estructural del mercado mediremos la distancia de marzo 2009 a ese mínimo y ese será el porcentaje real, los mercados en cuanto a valor son como el algodón; no engañan, en cuanto a  los precios si , esos son mentirosos compulsivos.

Nota adicional … por comentar estos datos fuera del mercado de la renta variable no es condición para que los mismos nos condicionen en nuestra forma de ver y actuar en el mercado. Vaya a confundir nadie política monetaria de bancos centrales con inversión y especulación bursátil.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. En la próxima corrección estructural, veremos lo que tardan los organismos reguladores en prohibir la apertura de cortos lanzando un mensaje claro y directo : el que quiera ganar dinero, que lo haga en una sola dirección del mercado…

    • cuando corten los cortos compra hasta la camisa … gané mucha pasta cuando lo hicieron la última sobre el mercado español .. verano 2012 … para mi es la señal de compra más potente que existe en el mercado “PROHIBIR CORTOS” = “SUELO DE MERCADO” y lo es porque es la última opción del regulador para que no colapse el sistema y se queme todo con él. El Regulador no defiende ni vela por nuestros derechos, a nosotros los partícipes del mercado no quita y da razones para que una sociedad de valores sepa que hacer con una reclamación, el regulador defiende y vela por los derechos del sistema mismo Jose y si tiene que cortar la luz del SIBE lo hará .. lo hizo Merkel en su momento en Alemania, literalmente desconectó los tableros electrónicos, muerto el perro fuera la rabia. O eso o resetear a cero coma casi todo …

Los comentarios están cerrados.