El Gas Natural no está en máximos ni cosa que se le parezca

En estos últimos meses el Gas Natural ha pasado a ser la fuente de energía estrella de las que necesitamos para nuestro común existir, todo debido a que su subida de precio ha desbocado el precio de la energía eléctrica derivada de él.

Muchas personas creen estar viviendo un pico de esta fuente de energía histórico porque confunden precio de la luz con gas natural y suponen que los precios records de la luz es por precios records del gas y nada más lejos de la realidad.

Que el Gas Natural se ha venido arriba por las razones que ya todos conocemos ya lo sabemos pero ahora bien cuidado que por poder seguir subiendo puede y aún así está a años luz de su techo histórico.

Con el covid se hizo mínimos de la serie pero también en 2016 y 2012 y 2009 cuando creíamos que la economía se recuperaba tras la crisis subprime pero ya veis que esta fuente de energía iba rebotando en su suelo. de los 2000 según su gráfico de futuro genérico.

Cierto es que entre suelo y suelo del Gas Natural hubieron tramos alcistas importantes tras vueltas bajistas completa. ¿Esta vez es diferente? no lo sabemos, que quiere y puede volver a techo pues tampoco lo sabemos, si sabemos que si lo hace colapsaría el sistema eléctrico europeo por ejemplo alto dependiente de esta materia prima por el este proveniente de Rusia  y por el Oeste de  EEUU.

Si ya con estos precios del GN tenemos la luz a lo que la tenemos se va a 14000 no vamos a decir apagones pero si suspensiones selectivas  de suministro a los hogares, ni regalando la parte regulada podrían muchas familias pagar la luz al suministrador y menos las empresas. Pasaría con la luz como con el agua, cortarían su suministro determinadas horas al día.

Esto tanto en cuanto no reformen la timo-normativa de las subastas eléctricas que la UE tiene establecidas, cuando el problema afecte a todos los países se pondrán las pilas mientras solo afecte al sur, pues nada, apáñensela como puedan nos están diciendo desde Bruselas porque la legislación por el momento no se toca.

A corto plazo estamos viendo visos de agotamiento alcista y una sospechosa entrada en volatilidad propia tras un buen tramo alcista que necesita ser consolidado. Pero es lo que tienen las commodities y energía/materiales que les toca el cambio de ciclo y no paran. Pues desde luego Crudo y Gas Natural como sigan subiendo nos pasan por la piedra sobre todo a europeos y emergentes los más dependientes con Japón que todo lo exporta y para exportar hay que comprar primero y si lo compra caro ya nos diréis a como lo va a vender.

gas-natural-diario-2-noviembre-2021% - El Gas Natural no está en máximos ni cosa que se le parezca

 

gas-natural-semanal-2-noviembre-2021% - El Gas Natural no está en máximos ni cosa que se le parezca

gas-natural-mensual-2-noviembre-2021% - El Gas Natural no está en máximos ni cosa que se le parezca

 

PUBLICIDAD (google adsense)