El primer día de este mes cerró confirmando el anterior

Ayer apareció como de costumbre la magia del primer día y sobre todo en el Ibex tuvimos muy bien sesión bursátil confirmando que por ahora por extraño que parezca no hay nada más fuerte que la renta variable en el terreno de la inversión, ya en el de la especulación pues hay otro segmento aparte que cada día que pasa tiene más adeptos, el de las criptodivisas.

Es raro ver que sea tiempo de bolsa y commodities simultáneamente como raro ver que los metales preciosos no suben con la inflación desbocada. En divisas ya veis con todos los dólares que hay impresos y la deuda pública estadounidense pues como quien oye llover, el dólar manda este 2021 con total autoridad sobre las demás.

Y vamos a ver si no sale algún cisne negro que frene a los mercados porque si no llega desde luego esto va a seguir subiendo estamos por decir irremisiblemente porque el sentimiento de mercado podemos tildarlo de optimista escéptico, es decir no es pesimista pero tampoco optimista del todo porque ya vimos como se reduce el sentimiento alcista en las correcciones tan drásticamente como en septiembre, es decir para el optimismo complaciente aún queda bastantes semanas y para la euforia bastantes meses.

Así pues con correcciones de mayor calado temporal y porcentual la renta variable seguirá al alza y creemos que incluso la RV EUROPA pudiera tomar el relevo a la RV USA en estos meses últimos del año. Vamos a ver qué pasa cuando la FED ya materialice su rebaja de compras de deuda al Tesoro de los EEUU.

La inflación sinceramente no la vemos como problema por dos razones una porque le abarata el endeudamiento a los bancos centrales y nacionales y por otro trae dinero a los mercados bursátiles porque el  ahorrador se irá progresivamente convirtiendo en inversor y el inversor cada vez será más especulador de corto plazo.

LLevamos mucho tiempo con buen feeling con la bolsa y el mercado nos ha dado la razón, lo de sin euforia no hay techo es una verdad templaria, ahora bien hay mucho analista que confunde mercados en techo con euforia de mercado y claro hay mucho analista pillado o fuera de mercado. Nosotros somos alcistas y reconocemos con honestidad que no esperábamos que octubre terminase como terminó, haciendo un nuevo techo de mercado en la RV EEUU.

No hay más, RV USA en subida libre y el resto tratando de seguir su estela, Euro Stoxx en máximos anuales y los índices europeos y el japonés  intentándolo. Ojo hay paises en Europa con su renta variable en máximos históricos muy por encima de la media europea emulando a la estadounidense.

INDICES-2-DE-NOVIEMBRE-21% - El primer día de este mes cerró confirmando el anterior

PUBLICIDAD (google adsense)