¿Quien tiene más recorrido alcista Acerinox o Arcelor?

Los comparamos sin ajuste de dividendos para hacer a los gráficos linealmente más homogéneos. La primera diferencia que nos aparece es que mientras Acerinox está aún lejos de zona de techo de largo plazo, Arcelor ya llegó al suyo de medio plazo.

Hoy los dos corrigen con fuerza pero Acerinox no ha perdido su canalización alcista y Arcelor ha abortado una figura de cabeza hombros realizada en techo.

La escasez de materiales básicos a recapitalizado a estas empresas en el corto plazo con ángulos de subida importantes partiendo de los mínimos del covid en marzo 2020.

Desde luego a medida que se vaya disolviendo el cuello de botella global los precios de materiales básicos irán descendiendo si se logra para la primavera del año que viene pues para nosotros que Acerinox debería tener mayor recorrido alcista pese a que está en máximos en gráfico ajustados   y Arcelor si le metemos lupa está ligeramente por encima de los mínimos del 2009.

Es decir que Acerinox está en el cielo y Arcelor confirmando un suelo, ecuación rentabilidad riesgo pues gan Arcelor , la tendencia , la fuerza la tiene Acerinox, todo va a depender de qué es lo que espera sacar de cada una y en cuanto tiempo.

acx-vs-mts-2-noviembre-2021% - ¿Quien tiene más recorrido alcista Acerinox o Arcelor?

 

PUBLICIDAD (google adsense)