¿Y si la buena del sector el Tubos Reunidos?

Desde luego no es noticia para nadie decir que el sector de la ingeniería española da muy mal olor, y más mal olor a cuanto más ampliamos el gráfico, prácticamente se han ido las cuatro al suelo: Duro Felguera, Tubacex, Técnicas Reunidas y Tubos Reunidos.

Ahora bien Duro Felguera y Técnicas Reunidas han necesitado de ayuda o rescate público a través de la SEPI para poderse financiar y seguir desarrollando su actividad mercantil lo que nos da idea del mal estado fundamental/financiero de ambas empresas.

En el corto plazo quien mejor lo hace es Tubos Reunidos llevaba desde el 2017 bajo la EMA 200 y no pudo con ella hasta octubre del 2020 que la reventó con un gap y luego se apoyó en ella siendo la primera del sector en romper al alza o mejor dicho salirse de su suelo. Desde abril lleva parada en un rango lateral en aproximadamente un décima soportándose sobre la EMA entre 0.37-0.5 euros.

Ayer fue el valor estrella del mercado con una subida del 16.8% y esperamos que vaya a por la resistencia para confirmar que lo que hace es una figura de bandera y por lo tanto pauta de continuación alcista. Por lo que podría objetivar los 0.8 euros, el MACD cortado al alza sobre cero nos daría autorización para la entrada larga tras el empujón de ayer, pero claro ahora como que fastidia y parece que se nos ha ido de las manos por parecernos “cara” con relación al viernes. Pero en realidad meted lupa al tramo temporal para expandirlo y se va el temor.

TUBOS-REUNIDOS-2-NOVIEMBRE-2021% - ¿Y si la buena del sector el Tubos Reunidos?

COMPARATIVA-INGENIERIA-ESPANOLA-2-NOVIEMBRE-21% - ¿Y si la buena del sector el Tubos Reunidos?

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)