El DOW JONES se dobla en seis trimestres

Redondeando un poco el Dow Jones ayer coronó un cierre por encima de los 36000 esto no sería noticia si no miramos hacia atrás y vemos lo  subido desde los mínimos del primer trimestre del 2020 donde llegó a cotizar por debajo de los 18200 puntos. Una impresionante primero recuperación hasta noviembre 2020 para igualar nivel de antes del impacto del covid en los 29,500.

De 29500 hasta el cierre de ayer ya estaríamos hablando de subida neta siendo esta de un 22% sobre los niveles de febrero 2020, en fin lo que nos parecía finanzas-ficción hoy es una realidad  y no sería de extrañar más subidas a corto plazo, no vemos impedimento para ello salvo la aparición de cisnes negros. Ya hemos comentado hasta la saciedad los problemas actuales de la Economía real y como la financiera no le ha hecho maldito caso y esto ha desarbolado a muchos gestores institucionales que aún juegan con las reglas y dogmas de inversión del siglo pasado.

DOW-JONES-3-NOVIEMBRE-2021% - El DOW JONES se dobla en seis trimestres

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Como sueles decir, no hay que ir contra la tendencia.
    Y la tendencia es la de subir contra viento y marea, pase lo que pase, por lo civil o por lo criminal, ignorando todo lo que sucede “en la vida real”.

    Un Dow en 50.000 puntos? Podría ser
    Un Nasdaq en 20.000 puntos? Ya le queda menos.
    Un SP en 6.000 puntos? Y por qué no?

    Un adjetivo para definir ésta situación es el de disparatado.

    • ¿o no?
      Estamos en el tránsito de paradigmas mercantiles , en un giro copernicano similar al renacimiento …. como sería una bolsa en los albores del renacimiento hastas la modernidad???
      Las empresas están generando nuevas economías : la circular, la disruptiva, la nube, la renovable .. estamos en la prehistoria del transhumanismo .. metaverso por ejemplo es el primero paso serio de fusionar el mundo fisico con el digital ¿sabes las consecuencias de eso? la de empresas que tendrán que dar soporte a un nuevo concepto de red …
      Jose me parece que ves las bolsas con los dogmas y reglas del siglo pasado … y eso es un error .. los mercados están en expansión y es normal que se expandan las bolsas y mercados.
      Que la subidas de los mercados han sido sustentadas por la acción y efecto de los bancos centrales ??? pues si, innegable, indubitable e irrebatiblemente si .. pero no por ello se tiene que colapsar el mercado, sufrir severas correcciones pues claro que tendrá que haberlas y si no las hay se las inventan por eso no te preocupes pero será para seguir subiendo.
      Dentro de unos años millones de personas no podrán seguir trabajando donde están si no han actualizado conocimientos y están al día en las nuevas economías .. profesiones pasarán a la historia y dejarán paso a otras nuevas, no se puede tener un taller de coches de combustión cuando el 99% es eléctrico y no van a vender ni gasolina en las gasolineras de hoy. Y así centenares o miles de actividades profesionales que se tendrán que renovar o transformar si quieren seguir en el mercado.
      Saludos.

      • “Renovarse o morir”, así suele ser.
        Hay que estar dispuesto y preparado para adaptarse a la evolución, éso no te lo niego.
        Tanto es así , y según un estudio que sacaron a principios de éste año, la mitad de los niños que nacieron en 2021 desarrollarán puestos de trabajo que a día de hoy aún no existen.

        Ahora bien, mover los mercados a golpe de tweet o a golpe de FED/deuda hasta ” el infinito y más allá”, éso es a lo que me refería con la palabra disparatado…

        • Si si te entendí … pero lo estás mirando con ojos del siglo XX yo mismo por lo mismo me estoy llevando un buen palo con el oro … creía que con este escenario estar sobre 3000 dólares … y a final deduje que no estoy equivocado solo que estoy pensando con mentalidad siglo XX .. ahora ya no es sube inflación sube oro .. se acabó esa regla de tres como otras muchas que ya no salen .. los dogmas se convierten en falacias.
          Con los libros de economía cierto, la bolsa está disparatada o los bancos centrales la ha disparatado y precio y valor está en las antípodas .. pero mira también los datos macro EEUU es una economía en pleno empleo a la que no daña ni el contexto actual al menos a la financiera.
          Tienes razón con los tuits no hay más que ver los de elon musk se tira un pedo le pone una carita y lo que tenga esa carita revienta al alza tres dígitos. Para el tema deuda me temo que tengan un plan más siniestro para amortizarla y es inflacionando la economía .. si tu me debes 1000 euros el salario el SMI como referencia hoy … pasa 5 años y el SMI se pone a 1500 .. tu no me debes 1500 me debes 1.000 … y si dentro de unos pocos más de años el SMI es 2000 … tu me debes 1000 no 2000 cuando tu me liquides la deuda pagarás 1000 pero yo habré perdido el poder adquisitivo de 1000 euros. Es decir me habrás pagado tu deuda con la pérdida de mi poder adquisitivo no con tu dinero. Hoy para ti 1000 euros sería tu salario mensual .. dentro de X años no muchos si inflacionan la economía la deuda de hoy será la mitad que la de mañana, eso si, claro, siempre y cuando no sigan haciendo crecer la deuda a este paso … pero aún así … la deuda será menor .. por eso dicen que LA INFLACION ES EL IMPUESTO A LOS POBRES Jose. Mira el caso argentino, es sangrante, menos mal que nos pusieron el euro no me quiero imaginar a una españa con pesetas y una italia con liras .. seríamos la argentina de Europa.
          Si antes te debía 1000 pesos .. al cambio ahora pueden ser 50 000 pesos .. es decir lo que comprabas por 1000 pesos ahora tienes que pagar 50 000 … ya ves lo que me costaría pagarte a mi los 1000 pesos que te presté. A cambio la distopía .. hay más cabezas de ganado que argentinos pero un alto porcentaje de ellos están en el umbral de la pobreza y lo que no están están inflados a impuestos por todos lados porque esa es otro LA DEUDA DE HOY SON LOS IMPUESTOS DE MAÑANA.
          Un saludote.

Los comentarios están cerrados.