Nuestras renovables sufren los resultados de Vestas

Hoy como comentamos antes las dos grandes renovables de viento y sol caen muy fuerte en nuestro mercado con una media de ambas del 9% producto de un profit warning de la danesa Vestas. A SiemensGamesa y Solaria acompañan a las palmas Grenergy, Acciona Energía y Soltec menos mal que a mayor distancia.

Jornada de recortes para los fabricantes de aerogeneradores en las Bolsas europeas. Las acciones de Siemens Gamesa caen un 8% y las de Nordex, un 6% después de que su competidor, el danés Vestas haya revisado a la baja las previsiones de beneficio para el año, ya que los precios de las materias primas aumentaron y la pandemia perturbó las cadenas de suministro. Las acciones de Vestas encajan un recorte del 14%.

Uno de los mayores fabricantes de turbinas eólicas del mundo continúa esperando alcanzar unos ingresos de entre 15.500 y 16.500 millones de euros, pero ahora prevé lograr un margen de EBIT antes de partidas especiales de alrededor del 4%, frente a la anterior horquilla de entre el 5% y el 7%. ( FUENTE CINCO DIAS)

Comparamos a las cuatro grandes del sector en Europa: VESTAS, NORDEX, SIEGAM Y SOLARIA, la que peor sale parada es Siemens Gamesa pero las cuatro hacen un picado mirando a mínimos anuales:

RENOVABLES-EUROPA-3-NOVIEMBRE-2021% - Nuestras renovables sufren los resultados de Vestas

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)