¡¡Más máximos que es la guerra¡¡

Ya es que el comportamiento de la RV EEUU está siendo grosero y grotesco un gran cuello de botella global, la energía por las nubes, fallas en suministros , escasez de microchips,  problemas logísticos, amenazas de “apagón” al punto de que varios países han pedido a sus ciudadanos que estén preparados por si llega y los mercados sobre todo en EEUU como quien oye llover o riéndose hasta de Janeiro. Y ya si hablamos de endeudamiento público y masa monetaria en máximos históricos acompañados de una baja velocidad del dinero es para miccionar y no verter gota. Es que hay tal disonancia entre los mercados financieros y la la economía real que parece que las bolsas huyen del miedo no hacia abajo como de la vida, ahora lo hacen hacia arriba. Y por si fuera poco todo esto añadan a este loco cocktail el rearme chino como respuesta a la amenaza AUKUS concebida por los EEUU para frenar los intereses geoestratégicos de Xi Jimping.

Estas fueron las reacciones de los mercados y distintos activos tras el discurso de la FED donde los puntos claves según la CNBC fueron estos, cuidado con el último que es una confesión de error de cálculo de la Reserva Federal cuando dijo que la Inflación era algo meramente transitorio y muchos comentamos lo contrario, la INFLACIÓN LLEGÓ PARA QUEDARSE.

  • La Reserva Federal dijo el miércoles que comenzará a reducir el ritmo de sus compras de activos a finales de noviembre.
    Mensualmente, la reducción verá $ 10 mil millones menos en bonos del Tesoro y $ 5 mil millones menos en valores respaldados por hipotecas.
  • También hubo solo un ligero cambio en la opinión de la Fed sobre la inflación. La declaración posterior a la reunión mantuvo la palabra “transitoria” para describir los aumentos de precios que se están ejecutando en un máximo de 30 años, aunque matizó el término un poco al decir que “se espera” que las presiones sean temporales.
  • El presidente Jerome Powell dijo que espera que las condiciones que empujan a la inflación duren “hasta bien entrado el año que viene”.

Que los mercados no bajasen lo entendemos perfectamente estaba descontado por los mercados ya hace tiempo porque la FED lo avisó este verano, ahora bien que subiesen no porque si encima de estar como comentamos arriba ya nos dice las autoridades económicas que de primavera nada y que para el otoño lo más optimista pues la verdad que todo pierde sentido.

Tras la rueda de prensa mercados arriba con rotundidad superando máximos anteriores que en el caso USA eran históricos, también subieron futuros en Europa y Japón, vamos en todo occidente suponemos que hoy subirán dentro de un rato todos los contados. La energía para liarla más se vino abajo menos el Gas Natural, Oro y Plata pese a decir que la inflación iba a perdurará má tiempo del previsto simplemente rebotaron apenas nada.

El dólar cayó frente a todos sus principales cruces menos con Japón, los futuros sobre bonos y notas a todos los plazos abajo con fuerza.

Y lo dicho .. aún con todo la RV GLOBAL se viene arriba … pues que suba que a la masa inversora no la perjudica. Así cerraron lo futuros en gráfico horario anoche:

4-noviembre-bolsas-energia-y-metales% - ¡¡Más máximos que es la guerra¡¡

4-noviembre-bonos-y-forex% - ¡¡Más máximos que es la guerra¡¡

Por cierto lo del “apagón” tiene que ser cosa de magufos porque mirad que Austria , Alemania y China han dado un toque a su población para que estén preparados al efecto y las ventas de kits de superviviencia ha aumentado notablemente para regocijo de ferreteros y especialistas en camping-playa, de verdad es para flipar en colores. Los mercados de RV se han pasado de revoluciones en EEUU. Ya es que no empieza a ser serio todo por su desconexión de la realidad. Pero ojo … CONTRA LA TENDENCIA NUNCA SE VA, mientras la burra aguante lo que carga ella no lo cargamos nosotros.

PUBLICIDAD (google adsense)