Telefónica aparentes buenos resultados que son realmente castigados por el mercado

“Telefónica registró un beneficio neto entre julio y septiembre de 706 millones de euros. La operadora vuelve a territorio positivo en el tercer trimestre, tras perder 160 millones en el mismo periodo del pasado ejercicio, como consecuencia entonces de un impacto negativo de 785 millones, derivado del deterioro del negocio en Argentina. La compañía indica que el beneficio del último trimestre ha tenido unos impactos excepcionales netos de 300 millones.

En los nueve primeros meses de 2021, Telefónica ha obtenido un beneficio récord de 9.335 millones de euros, como consecuencia de las plusvalías procedentes principalmente del cierre de la fusión de O2 y Virgin Media en Reino Unido y de la venta de las torres de Telxius a American Tower. El grupo ya había batido en el segundo trimestre el récord histórico de beneficios por las citadas operaciones.”

“La deuda financiera neta de Telefónica ha descendido hasta los 25.000 millones de euros a cierre de septiembre, un 31,8% por debajo de los 36.676 millones en los que se encontraba un año antes. En el último trimestre, la deuda ha bajado un 4,6%, con un recorte aproximado de 1.200 millones de euros”  lea toda la noticia en CINCO DIAS

Tras leerlos creíamos que la acción se iba a reactivar  y hemos dejado pasar la sesión para ir viendo el desarrollo de la cotización en el intradía y como se iba deglutiendo, pero no, para abajo ,  cae un 2.5% a estas horas y ya está preparando otro script dividend , más cromitos para sus accionistas, valor no genera pero papel más que una celulosa.

Por el lado técnico a ver si se conforma con la vuelta bajista completa a mínimos de julio , desde luego está fuera de momento alcista bajo directriz bajista de máximos y habiendo rehusado incluso a recuperar la EMA 200 por lo que se aleja de su canal alcista perdido en vez de recuperarlo.

Telefónica se ha convertido en esa valor que ridiculiza analistas porque al consenso le gusta pero la acción no les da la razón. Ahora mismo cotiza a un 13.5% de sus mínimos de marzo 2020. Y como decimos, cuidado que viene más papel, no aceptéis cromos cobrad en metálico siempre los dividendos.

¡¡¡¡ Y cuidado que los de Marshall Wace están haciendo nido en nuestra Matilde ¡¡¡ (ya sabéis que son bajistas profesionales y si huelen sangre allá que van como tiros) de entrada ya está ganando.

FINANZAS.COM

El fondo de cobertura Marshall Wace se lanza contra Banco Sabadell y Telefónica y confirma su alta actividad en la Bolsa española tras convertirse en el primer bajista de la historia de Línea Directa, con una incesante operativa en Solaria y haciendo acto de presencia en Applus.

telefonica-4-noviembre-2021% - Telefónica aparentes buenos resultados que son realmente castigados por el mercado

 

PUBLICIDAD (google adsense)