Grandes índices USA en máximos de 52 semanas

De 13 meses 13 máximos históricos para el SP500 y de 52 semanas para todos lo demás Dow, Nasdaq y Russell. Europa también para Euro Stoxx y Dax solo Japón de las grandes potencias occidentales (porque a Japón hay que considerarla política y económicamente occidental a todos los efectos)  ha fallado.

Hoy las sesión empezará a las 14.30 horas porque toca dato de empleo mensual de octubre que a la vista del fallo del otro día en el PIB porque siete décimas es fallar con mayúsculas en tamaño dato macro pues a saber el empleo, pero claro si aquí octubre en España fue el mejor de todos los tiempos allí imaginamos que será mejor de lo esperado, raro si no, hay muchísima demanda de empleo, en vuestra zona residencial no se aquí en Gran Canaria no trabaja quien no quiere o vamos o le ofrecen un salario y condiciones laborales tan deplorables que prefiere seguir en casa con sus padres jugando a la Play Station que también.

Vamos a ver si tenemos suerte y no viene el covid otra vez a hundirnos más aún nuestros números macro porque ya los del gobierno son papel mojado y vamos a cerrar el año muy por debajo de lo esperado, otra ola de covid y nos funde como la mantequilla tirándonos abajo la incipiente recuperación que ha empezado por el empleo aún así estamos con un 14.5% el doble de la media europea.

Si tal como está el mundo ahora mismo las bolsas están así … cómo estarán cuando todo vuelva a su cauce o nueva normalidad, ahora todas las empresas quieren lo mismo a la misma vez y la cadena de suministros ha colapsado, se han roto stocks, se ha desbocado la energía y por todo ello la inflación se nos ha ido de las manos. No sería mala idea dado que la FED ya teme que se enquiste la inflación y no sea tan pasajera o transitoria como esperaba que diera un susto avisando que si no baja en el primer semestre se subirían tipos en junio.

Eso si, igual le interesa que haya inflación un experto estadounidense dijo que EEUU tendrá inflación hasta que la FED quiera porque ella es la que le pone el límite.

 

5-noviembre-indices-semanales% - Grandes índices USA en máximos de 52 semanas

PUBLICIDAD (google adsense)