ZIM una mercante israelí para aprovechar el mal momento logístico

Zim Integrated Shipping Services Ltd. anteriormente Zim Israel Navigation Company Ltd. y Zim American Shipping Inc., es la mayor compañía naviera de carga israelí y una de las 20 mayores a nivel global. El cuartel general de la compañía está en Haifa, también otra sede en Norfolk, Virginia (wikipedia)

La empresa salió a cotizar este año pero está en un sector ahora mismo “bomba” de ahí que casi se haya llegado a revalorizar un 450% en unos ocho meses siendo muy humilde su salida bursátil, vamos que ha dado tiempo a entrar a los que conocen y siguen los acontecimientos financiero bursátiles del sector mercante.

Esta semana ya hablamos de la danesa  MAERSK cuyos resultados no fueron buenos, fueron lo siguiente, esta empresa en este momento es como tener energía en cartera, o tecnología, o semiconductores no se, es estar posicionado en lo que el mercado más premia por un contexto global de cuello de botella donde el precio del transporte de contenedores se ha disparatado, donde la demanda está siendo masiva y los puertos no dan abasto, las empresas si pueden producir lo que se les pida pero el problema es logístico desde que sale de fábrica hasta llegar a su cliente final.

Las grandes mercantes del mundo están haciendo su particular agosto y así seguirán hasta como mínimo la primavera donde esperamos que ya la situación vuelva a la normalidad aunque expertos dicen que va para más tiempo y sitúan la dilución del cuello de botella incluso para el otoño, si esto es así desde luego Maersk y ZIM están condenadas a seguir subiendo.

En este momento ZIM máximos y mínimos ascendentes, impulsos y reacciones bien proporcionados, está el precio en modo ON es decir en momento alcista no correctivo. Además juega muy a su favor la relación de la mercante con EEUU dado que es judía y como todos sabemos son uña y carne teniendo un trato preferencial absoluto en materia comercial.bilateral.

ZIM-5-NOVIEMBRE-2021% - ZIM una mercante israelí  para aprovechar el mal momento logístico

zim% - ZIM una mercante israelí  para aprovechar el mal momento logístico

 

PUBLICIDAD (google adsense)